La inteligencia artificial cambia la forma de aprender idiomas

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Lingualia, la red social para el aprendizaje de idiomas, presenta a Lingu, un profesor de idiomas que, al estar basado en inteligencia artificial, es capaz de personalizar el curso a las necesidades de cada estudiante.

Lingu aprende del usuario, estudiando su comportamiento, su progreso, el tiempo que invierte y su motivación. Con toda esta información, adapta el curso a cada estudiante de forma única e individualizada.

“En Lingualia el estudiante no tiene que adaptarse al curso, sino que el curso es el que se adapta a cada estudiante”, señala Sergio Blanco,  CEO de Lingualia. “De esta forma, conseguimos estimular más al estudiante, logrando que progrese más rápido con un menor esfuerzo, añade Blanco.

Aprendizaje centrado en el estudiante

Lingualia está concebida sobre la base de que cada aprendiz de idiomas tiene una motivación y unas necesidades diferentes y de que, además, avanza a su propio ritmo.

Estas son las razones que han llevado a esta red social a desarrollar a Lingu, un profesor virtual programado con inteligencia artificial, hecho a la medida de cada usuario, capaz de analizar todos estos aspectos de su aprendizaje y personalizar el curso de cada estudiante.

¿Cómo funciona Lingu?

El alumno va aprendiendo de sus fallos gracias a las explicaciones de Lingu, eliminando así la necesidad de seguir un curso lineal que siempre es igual para todos los estudiantes sin tener en cuenta sus necesidades ni su interés.

Lingu funciona con un avanzado algoritmo, basado en inteligencia artificial, que va ejercitándose con  cada estudiante y es capaz de tomar sus propias decisiones.

En Lingualia, cada persona puede practicar idiomas con nativos, con el material didáctico creado por profesionales de la enseñanza, o aprender con Lingu – el profesor inteligente -. Lingualia ofrece curso de inglés y de español, a los que se irán sumando nuevos cursos  próximamente.

buzoneo publicidad

El sistema resulta flexible, ya que se le puede dedicar desde 5 minutos al día hasta una hora completa, y permite, además, llevarlo donde se quiera para aprovechar el tiempo libre  porque está disponible no sólo en la Web, sino también en el iPhone. Más información en: www.lingualia.com

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *