La limpieza criogénica como método ecológico de limpieza profesional

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

La protección al medio ambiente y la transformación de productos y servicios a métodos sostenibles, son metas muy vigentes en la actualidad, y que están afectando cada sector de nuestra sociedad.  Entre los ejemplos más contundentes encontramos el sector de alimentación, pero el de higiene poco a poco está cobrando fuerza entre las energías sostenibles, ya sea maquillaje, cuidado personal y también productos y técnicas de limpieza.

limpieza criogenica

Autor artículo / Fuente de la imagen : Janis Rivero / https://pixabay.com/es/pasillo-la-escuela-precauci%C3%B3n-1541023/

En ese margen de técnicas amigables con el medio ambiente y efectivas para la limpieza profesional industrial, encontramos la limpieza criogénica, la cual cada vez es más utilizada por empresas especializadas, como por ejemplo limpiezasabando.com, a fin de prestar un servicio de calidad y sostenible con el medio ambiente. Utilizando la presión del hielo seco se puede limpiar cualquier superficie sin daños al material y al medio ambiente.

La limpieza criogénica es una técnica que vino a remplazar otros métodos tradicionales como el chorreado (funcionaba con chorro de arena, micro esferas de vidrio o de plástico).

Consiste en la utilización de hielo seco suave en una presentación de pequeñas partículas, que se acelera por presión aprovechando el aire comprimido. Estas partículas pasan del estado sólido al gaseoso al hacer impacto en la superficie a limpiar, por lo que esta superficie queda por completo seca y libre de cualquier sustancia extraña, puede ser utilizada en cualquier tipo de revestimiento sin dañarlo.

Entre los beneficios que vuelven vanguardista esta técnica de limpieza, y por lo que ha sido elegida como método en Limpiezas Abando, encontramos:

Es ecológica. Como se ha dicho antes, entre sus ventajas se encuentra que protege al medio ambiente.

No es una técnica abrasiva, lo cual ayuda a que se extienda la vida útil de todos los equipos y componentes, de hecho puede ser utilizado hasta en metacrilato y aluminio sin esperar algún daño.

No es tóxica, ni para el medio ambiente, ni para el ser humano, lo cual reduce los riesgos de salud, y favorece la seguridad de las personas que la utilicen, es decir los empleados de las empresas de mantenimiento. Al existir una exposición menor de químicos y métodos peligrosos hay un ambiente de trabajo mucho más seguro.

La limpieza criogénica, también llamada limpieza con hielo a presión, puede ser utilizada en variados trabajos de mantenimiento, e incluso es capaz de eliminar residuos difíciles como restos de pintura o aceites.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *