La Magia de 10 anuncios de publicidad de McDonald’s

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

McDonald’s es la franquicia más importante, conocida y reconocida del mundo. No solo del canal HORECA sino a nivel general y global. Según Wikipedia, http://goo.gl/HGsqn, McDonald’s atiende a más de 58 millones de clientes al día en un total de 31.000 restaurantes que emplean a más de 1’5 millones de personas en un  total de 119 países.

Las cifras son impresionantes, y salvando la impresión de “cada cual” sobre la calidad de su comida, en la que la firma no es de extrañar que ponga muchos esfuerzos de marketing para mejorar día a día su imagen corporativa, es lógico pensar que una firma internacional de tal magnitud debe de emplear creatividad muy diversas, muchas agencias de publicidad internacionales y locales y un mensaje que, aunque debe adecuarse a su imagen puede variar en muchas acciones locales variadas y diferentes.

En España la encarga de la publicidad de McDonald’s son los grandes profesionales y colegas publicitarios de la agencia de publicidad TBWA aunque, de acuerdo a lo comentado y en función del tipo de publicidad (exterior, tv, prensa, etc.) han sido muchas las empresas, agencias, centrales de medios, firmas especializadas en soportes diversos (como JCDecaux por ejemplo) las que han colaborado en la publicidad “de las hamburguesas” en España.

A nivel mundial pues pueden imaginar que “los más grandes” siempre han ido unido de las agencias más punteras dentro de las que, entre muchas otras podemos estar hablando de DDB y Leo Burnett. Son solo dos ejemplos

A continuación les mostramos diferentes anuncios de McDonald’s que nos dan una visión de su alcance internacional, y hemos seleccionado solo 10 que aportaran “algo diferentes” y de variados países como Japón, Taiwan, Australia, una grabación de la cola que creó cuando se abrió el primer MCDonald’s en Rusia en 1990, Pakistan, Argentina, Mexico, Colombia, la campaña de street marketing realizada en España y, como no, un anuncio “made in USA”

buzoneo publicidad