La organización de eventos híbridos, el futuro del sector

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Ofrecer una experiencia única e inolvidable al asistente a un evento es una tarea cada vez más difícil.

tips de eventosEl sector es consciente de ello, y poco a poco se ha ido apoyando en la innovación tecnológica como una vía para redefinirse. No se concibe ya un evento sin la incorporación de un elemento que pertenezca al ámbito digital, y que conecte de alguna manera a los organizadores con los asistentes. A través de los smartphones se han podido idear estrategias al alcance de todos, que han cambiado por completo la concepción de lo que es un evento.

Pese a la evolución hacia la digitalización, vivimos en un periodo de integración de ambas experiencias, la física y la digital, y con mayor justificación en un sector como el de la organización de eventos.

En este sentido, el interés se sitúa en los eventos híbridos, que ya se ha erigido como una tendencia de profundo impacto en los eventos. Estos eventos ofrecen de forma simultánea experiencias físicas y virtuales. El objetivo es que la asistencia e interacción entre los asistentes no presente una barrera física, y que complemente a la perfección la experiencia cara a cara con la digital.

Estos eventos son una muy buena solución para evitar problemas relacionados con horarios o inversión de viajes para asistir a ellos. Emitir también un evento vía web, logra romper con limitaciones físicas y temporales si permitimos que los usuarios tengan la posibilidad de visionar el contenido horas después de que sea emitido.

El objetivo de estos eventos, además de superar las limitaciones, es que el alcance sea mayor y el impacto que generen, más duradero.

Fomentar la participación del asistente en estos eventos repercutiría directamente sobre el alcance, ya que si se logra integrar la comunicación presencial con la digital de forma efectivo el impacto puede ser mucho mayor.

Esta tendencia, en la que los asistentes a un evento pueden conocer a más gente y crear más conexiones en menos tiempo, está en auge, y cada vez son más las empresas que apuestan por crear eventos que combinen lo físico con lo digital y crear así una experiencia inolvidable y un recuerdo que influya positivamente en los asistentes.