La publicidad entregada en mano será la protagonista del verano

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

reparto en mano de publicidadTipos de Publicidad / La publicidad que se entrega en mano, como folletos publicitarios, muestras de producto o merchandising se incrementa notablemente en épocas de sol, léase la primavera y el verano. De hecho se utiliza todo el año, pero es en éstas épocas en las que tiene mucha más presencia. Veamos por qué razones y dónde realizarla. Por Open-Buzoneo.com

Una tupida agenda musical, deportiva, cinematográfica, muchas ferias y gente por las calles y playas de España hacen que la publicidad directa en mano sea, nuevamente, uno de los tipos de publicidad más utilizado para entrega de vales descuentos y publicidad con claros objetivos de venta a corto plazo.

Mientras los estudios de importantes escuelas de negocio internacionales como IEDGE The European Business School http://blog.iedge.eu/direccion-marketing/marketing-directo/publicidad-multisoporte/hugo-cuervo-el-buzoneo/?source=FB continúan destacando la importancia y fuerza del sector de la publicidad directa o reparto de publicidad tipo buzoneo, tan utlizado por firmas de primera línea y empresas internacionales como por pequeños y medianos anunciantes que saben que, como bien decía David Ogilvy , fundador de la agencia de publicidad internacional Ogilvy & Mather “el marketing directo es la fuerza de ventas más importante” (ver http://www.open-buzoneo.com/buzoneo-2/un-mal-momento-para-hacer-publicidad-tipo-buzoneo/); entramos en una época del año en el que otro tipo de publicidad directa toma especial relevancia. Se trata de los repartos en mano de publicidad, que aunque se realizan en todas las épocas del año, es con la época de sol y el verano que más se prodigan.

El buen tiempo, el sol y, el inevitable calor, hace que salgamos más a la calle. Que pasemos más tiempo al aire libre, paseando, tomando el sol y, a su vez, tengamos más contacto con la gente en localizaciones exteriores.

Es por ello que muchos negocios, empresas y marcas de todo tipo y de todos los tamaños ven lo interesantes que son, publicitariament hablando, los repartos de publicidad en mano en la calle, que también de merchandising y muestras gratuitas de producto. Y no solo en la calle, pues ésta época va a estar repleta de conciertos musicales, por ejemplo David Bisbal, The Beach Boys, Antonio Orozco, Lenny Kravitz y el Primavera Sound de Barcelona, Chambao, Kiko Veneno, Diego Torre y Bruce Springsteen en Madrid que “acompañarán” (en la agenda) al Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid, Nacha Pop, Pitbull y Presuntos Implicados en Valencia y posteriomente la Feria de Julio 2102 y muchos más espectáculos musicales en los que, el reparto en mano de publicidad tiene claros anunciantes que pueden tener intereses comerciales en públicos bien definidos. No solo en las ciudades citadas sino en cualquier parte del mundo.

Y no solo en conciertos el reparto en mano de publicidad va a estar presente, ya qu también lo estará en Ferias como la World Congress de Barcelona 2012 que se celebrará los días 13 y 14 de Junio en Barcelona, TECMA o Mulafest en Ifema Madrid los meses d Junio y Julio, FIMI (Feria Internacional de la Moda Infantil y Juvenil)  en Valencia en el mes de Julio, etc.

Muchas serán las empresas y franquicias que pueden tener muchos intereses en éstas y otras ferias de negocios y en las que realizarán acciones de publicidad directa en mano; dentro de las ferias o en los exteriores aunque de hecho las franquicias realizan éste tipo de acciones durante todo el año.

También se realizarán, muchos repartos de publicidad directa en mano en playas, en acontecimientos de arte, deportivos, en supermercados e  hipermercados y muchas otras localizaciones a los que otro tipo de publicidad no puede llegar y aún menos a costes tan ajustados como éste tipo de publicidad directa. Sumemos además las muchas calles de España en las que podremos encontrar éste tipo de publicidad de impacto directo e “inevitable”, próximas a cientos o miles de comercios próximos al lugar de reparto que ven como salvar una temporada negra por la crisis económica y aumentar sus ventas.

Autor: Dpto. de Comunicación de http://www.open-buzoneo.com
Especialistas en Reparto de Publicidad Directa en toda España y Digital Signage

2 Comments

Write a comment
  1. Pablo Garrido
    junio 04, 21:01 Pablo Garrido

    Muy interesante el artículo. Supongo que tal y como andamos en plena crisis, siempre es bueno tener alguna indicación que nos pueda ayudar a la hora de enfocar y dirigir un poco más la publicidad. Gracias desde http://www.publicidadtenerife.es

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *