La radio online despega de forma contundente con la AERO

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

radio onlineNuevos hábitos de consumo y medios vinculados a la radio online

La radio online está despegando de forma contundente, lo que se explica por el cambio de hábitos de consumo de medios vinculado a la red, sumado al exponencial crecimiento de la mobilidad y dispositivos de uso como Web, Radio WiFi, Smart Phones, y Car Audio entre otros. La aparición de proyectos de radio nacidos directamente en el entorno online, junto a la adaptación y mejora de los proyectos de empresas de radio en emisión simultánea están logrando un crecimiento de audiencias en torno al 30% anuales, siendo en estos momentos desde todos los estudios proyectados y análisis de audiencias, muy relevantes.

La  radio camina hacia la mayor y mejor utilización del medio, trabaja en interactivación y uso de sus redes sociales, aquellas que le permiten estar en permanente contacto con sus audiencias para proponer y adaptar sus contenidos. También para conocerlos más y mejor, en una evolución a un entorno que es ya de diálogo y nunca más de comunicación unidireccional.

Convocatoria a la plataforma de discusión y trabajo que normalice y optimice la labor en beneficio la Radio Online

Con la finalidad de reunir a los diversos actores de este relevante medio de comunicación, y trabajar conjuntamente en la proyección y los intereses sectoriales, Audioemotion, empresa íntegramente orientada a la comercialización publicitaria especializada en radio online, convoca a  todas las empresas interesadas de y en esta actividad una plataforma de discusión y trabajo que normalice y optimice la labor en beneficio la Radio Online en su conjunto.

Los objetivos fundacionales son compartir y divulgar información relevante a nivel nacional e internacional sobre la radio online, sus entornos de crecimiento, cambio de modelos, usabilidad y tendencias, tanto los campos profesionales como en el entorno de universidades y centros de estudio. Adicionalmente la asociación se propone maximizar las opciones de monetización del medio, trabajando en la normalización,  análisis, investigación, y difusión de resultados y evolución.

Audioemotion Crea la Asociación Española de Radio Online (AERO)

La Asociación de Radio Online estará abierta a editores de radio tanto puramente online como radios simultaneas, es decir, que emiten en aire y online, a agencias, consultores especializados, empresas de servicios de streaming, de adserving y de sistemas de medición, además de empresas de servicios vinculadas al medio en el campo de la creatividad y producción, entre otros. AERO nace también con el propósito de colaborar con la IAB (Interactive Advertising Bureau) como entidad de apoyo en la normalización, creación de estándares y divulgación del medio, y además está abierta a la colaboración con otras entidades relevantes del entorno de la Radio.

La Asociación cuenta ya con estatutos que elaborados por Audioemotion, serán compartidos y debatidos con las empresas interesadas en participar como fundadoras previa a la inscripción de la Asociación, para lo que se debe solicitar por email a la dirección hasta el 31 de diciembre de 2011 aero@audioemotion.es.

La Radio Online, preparada para dar respuesta a la comunicación a  millones de oyentes

Todos avanzamos en un ecosistema preparado para dar respuesta a la comunicación a  millones de oyentes que esperan y desean que el medio y su entorno publicitario estén a la altura de sus necesidades y expectativas.  Por ello la iniciativa en la creación de AERO nace con objetivos de diálogo, análisis, estandarización y difusión. Audioemotion propone avanzar en la profesionalización del sector, contribuyendo en aras de la dinamización de este nuevo mercado, e invita a participar a todas las empresas o personas vinculadas la Radio Online.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *