La subida del IVA y el efecto TELE TIENDA TELEVISION

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

teletiendaLa subida del IVA no fue especialmente una buena noticia para muchos comercios, que presagiaron que si el mercado ya estaba consumiendo menos, la súbida de 3 puntos porcentuales en el impuesto del valor añadido en España (IVA); no iba a ser ni bien recibido por sus clientes ni un efecto que motivara más ventas. Todo lo contrario.

Cada negocio es “un mundo”, aunque la previsión anteriormente comentada es un hecho rotundo. Subir el precio no es favorecedor para incentivar las compras. Tampoco en el mercado online y en las tiendas online en particular; por lo que algunas empresas de e-commerce han decidido mantener los precios, reduciendo su margen de beneficios pero con un efecto que si es un claim de venta, que si les ha permitido mantener sus clientes e incluso ganar muchos. No lo comentan desde teletiendatelevision.com

“El efecto en cierta manera disuario que provocó, y provoca, la subida del IVA hace que mucha gente busque ofertas, promociones, descuentos y similares. Es lógico puesto que si los productos valen más, la gente tiene menos posibilidades de compra.  Y pensamos que aunque nuestros productos (muy conocidos como de venta tipo tele tiendadirecto a casa)  son ajustados en el precio; el efecto subida de IVA iba a afectar a la ventas de la compañía”; nos comentan desde el e-commerce de productos de teletienda. Añaden delsde el espacio online que “había que buscar un efecto, digamos compensatorio. En el que el cliente o visitante observara que nos preocupábamos por su economía, por sus compras y que nos permitiera diferenciarnos y mantenerlo; mostrándole que nos ajustábamos a un hecho coyuntural pero sin que afectara que al importe de sus compras; y decidimos mantener nuestros precios totales. Es decir con el IVA actual; pero el resultado de la compra es el mismo que con el anterior pues reducimos nuestro margen en un 3%”.

El efecto buscado por la empresa ha sido utilizado por diferentes marcas en diferentes sectores, y sin menguar la calidad de los productos; ha hecho no que muchas empresas mantengan su rentabilidad, como sabemos siempre necesaria una empresa, sino incluso aumentarla pues estas acciones de comunicación, que también de marketing y financieras de una empresa; son observadas por los clientes que, actualmente, sienten la necesidad en muchos casos de saber que compran a buenos precios y las empresas piensan en ellos.

La tienda en casa por tanto, mantiene los precios anteriores con lo que transmite un efecto de “no cambio”; como sabemos muy importante para muchas economías y lo comunica en portada de su página como un “arma de venta” o punto fuerte; que lógicamente forma parte de su estrategia empresarial, de marketing y ventas para el beneficio de sus clientes.