La Tecnología debe dar razones a los clientes para adoptar la innovación

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Los consumidores están satisfechos con los dispositivos electrónicos que tienen en la mano y la mayoría no están demasiado preocupados por conseguir más.

La Tecnología Móvil debe dar, constantemente, razones a los clientes para adoptar la innovación. Imagen por © progat – Fotolia.com

Esta información proviene del nuevo estudio de innovación tecnológica desarrollado por la compañía The NPD Group . El estudio también nos dice que el 68% de los consumidores encuestados dijeron que estaban contentos con la tecnología de la que disponen y sólo el 11% dijo que no podía salir de casa sin sus dispositivo ya que siempre quieren estar conectados. La mayoría de los consumidores, incluso los más jóvenes, afirmó que no tiene ninguna urgencia de mejorar o invertir en nuevos dispositivos con características más avanzadas a las que ya se encuentran en el mercado.

La prioridad número uno de la industria de la tecnología, el video juego, las aplicaciones, o las empresas de entretenimiento que dependen cada vez más de la tecnología, es acelerar la adopción de productos y servicios”, dijo Russ Crupnick , vicepresidente senior de análisis de la industria, de NPD. “Hay un conflicto fundamental entre el marketing, los primeros usuarios  y evangelistas, y el resto de nosotros. La industria no puede confiar en los consumidores para impulsar la innovación, sino que tiene que dar a los consumidores una razón para querer adoptar la innovación “.

Precio, marca y software son algunas de las razones principales por las que los consumidores tienden a adoptar los nuevos productos. Según la encuesta, los consumidores que compraron un iPhone, por ejemplo, dijeron que su principal motivación fue la compra de marca, seguido de las características del software. Los consumidores que han comprado una tableta  dijeron que las funciones de software fueron el principal factor de motivación, seguido por el  precio.

buzoneo publicidad

“Los consumidores quieren que sus dispositivos de tecnología ofrezcan soluciones a los problemas cotidianos”, dijo Stephen Baker , vicepresidente de análisis de la industria de NPD…pero la industria de tecnología móvil sigue avanzando y oferciéndonos cada vez más y más utilidades; lo que no podemos pensar que sea algo no deseado por ella. Solo hay que introducirlos; y muchos de ellos acaban convirtiéndose en cotidianos.

Conoce a los creadores de la tecnología móvil y los primeros móviles

Pagos por móvil con tecnología NFC

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *