La Tenacidad del Líder ¿Problem, What Problem?

David Guiu
By David Guiu julio 12, 2012 20:42

La Tenacidad del Líder ¿Problem, What Problem?

Autor: David Guiu

CEO de SOCIALetic.com y EMPEZAMOS (ahora). Lic. Publicidad, MKT y Com. Más de 2000 campañas de publicidad directa dirigidas y 3000 artículos redactados.
David en G+ - + sobre David Read More

Conviértete en Autor : Info. Aquí

Continuamos hablando de la figura de líder en la sección de liderazgo y desarrollo personal, una sección que en definitiva tiene como objetivo compartir conocimientos que fomenten el positivismo personal, ya sea dirigidos al campo personal como profesional…cada día más dificiles de separar. Como me gusta, por cierto. (imagen por © alphaspirit – Fotolia.com)

En lo que respecta a la tenacidad, es importante destacar que los líderes anticipan los problemas y trabajan con diligencia hasta superar los obstáculos. El líder es capaz de someter los problemas y garantizar una solución, lo más rápidamente posible y de forma duradera. No siempre es posible, obviamente, pero debe de ir en esa dirección.

Un claro ejemplo sería que uno de los integrantes del grupo, por ejemplo de una empresa, tuviera una série de problemas para continuar adelante un trabajo. El líder, llámenlo buen jefe si quieren, es aquel que ve, capta, observa y soluciona rápidamente dando apoyo a su compañero. Él no obvia el problema. No lo relega a una cola de prioridades arbitrariamente decidida por “sus prioridades”.  Éste es un ejemplo de un problema “pequeño”; entendiendo que hay de más graves; como una crisis de empresa.

En medio de una crisis, todos miran hacia el líder para llevarlos fuera de peligro. Cuando un líder pierde la tenacidad o la energía, todo el equipo sigue su ejemplo. Un líder es la tendencia. Cuando el líder mantiene viva la esperanza, el equipo es incluso más seguro y su esperanza se eleva también.

canal de videos de marketing

No se puede medir la tenacidad de un líder hasta que los obstáculos no se presentan. Mientras todo va bien, es (más) fácil ser líder. Creérselo incluso. Un líder que es tenaz verá en todos los obstáculos un punto de aprendizaje y una oportunidad para ejercer sus creatividad y habilidades para resolver problemas.

Autor: David Guiu / CEO SOCIALetic.com– Imagen por © alphaspirit – Fotolia.com

Si quieres compartir este artículo en redes sociales…
Compartir en Meneame.com

David Guiu
By David Guiu julio 12, 2012 20:42
SIGUE SOCIALETIC x RSS