La UCSD ofrece un taller en administración de ensayos clínicos para crear un centro de investigación en Perú

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

La UC de San Diego vuelve a ofrecer un taller en administración de ensayos clínicos para los graduados en promociones anteriores para crear un centro de investigación en Perú.

LA JOLLA, Calif., 18 de abril del 2013. —La gran inauguración en marzo del 2013 de la Clínica de investigación “Boca Ratón” (BRCR) en Lima, Perú, fue un evento muy importante a 6 000 km de distancia.

La apertura de este nuevo centro en Lima está acreditada por tres graduados por la Universidad de California San Diego Extension: Aldo Zambrano, Dr. Javier Andrade Barragán y Dr. José Torres Sales. Después de haber cursado un taller llamado “Administración de Ensayos Clínicos en América Latina”, estos tres hombres tuvieron la idea de abrir un centro de investigación en la capital de Perú.

buzoneo publicidad

El centro de investigación BRCR de Lima está situado en el distrito de Miraflores de dicha ciudad, donde su equipo realiza ensayos clínicos, reclutamiento de pacientes y proporciona una asistencia de calidad junto con otros centros clínicos.

La UC de San Diego Extension oferta el cuarto taller de “Administración de Ensayos Clínicos en América Latina” que inspiró a Zambrano, Barragán y Sales a abrir el centro BRCR en Lima. Este curso intensivo se llevará a cabo entre el 22 y el 25 de abril en el campus de la universidad de San Diego en La Jolla, California. Puedes conseguir más datos sobre este taller en su página web oficial: http://extension.ucsd.edu/programs/customprogram/estudiosclinicos/workshop.cfm?lang=EN>.

Este taller proporcionará a sus asistentes la oportunidad de estar al tanto de las últimas tecnologías e investigaciones, al mismo tiempo que proporciona la perspectiva de un centro de biotecnología de última generación sobre la dinámica industria de la investigación clínica en América Latina.

La UC San Diego Extension está orgullosa de poder servir como anfitriona de 23 profesionales de la salud procedentes de Lima, así como de 7 participantes más de distintos centros de México, que van a acudir a este evento.

Muchos miembros importantes del profesorado de la UC San Diego hablarán en este taller, incluyendo el Dr. Leonel Villa-Caballero, el director del programa; el Dr. Kevin Patrick, profesor de medicina familiar y preventiva en la UC San Diego, profesor adjunto de Salud Pública en la Universidad Estatal de San Diego, y editor jefe de la revista “American Journal of Preventive Medicine” (Revista Americana de Medicina Preventiva), y el Dr. Hugo Villar, director de Ciencia y Tecnología en la UC San Diego Extension.

El Dr. Sergio Guerrero, presidente / Ceo del Centro de Investigación Clínica Accelerium, y director del DIA de América Latina, junto con Zulema Aguilar de Johnson and Johnson también hablará a lo largo del evento de temas tales como buenas prácticas clínicas, revisión de protocolos, productividad de lugares clínicos y descubrimiento de nuevos medicamentos.

El Dr. Laurence Brunton, profesor de Farmacología y Medicina en la UC San Diego y el Dr. Francisco Villarreal, profesor de Medicina en la UC San Diego, dirigirán la presentación que van a tener los participantes del taller dentro del laboratorio de farmacología de la UC San Diego.

Para conseguir más información y realizar la inscripción, ponte en contacto con Saytel López en el número de teléfono (858)534-9278 o en la dirección de email s4lopez(arroba)ucsd.edu

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *