La velocidad de los avances tecnológicos : Adaptarse o Morir

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

avances de la tecnología en ordenadoresLa velocidad de los avances tecnológicos a día de hoy.

Poco tiempo ha pasado desde que apareciera el primer Smartphone, la primera tableta digital, el primer portátil con bluetooth, etc. A pesar de que parezca que ya ha llovido desde entonces, la verdad es que debido a la velocidad con la que la tecnología avanza últimamente, da la sensación de que el tiempo pasa más lento y, sin embargo, tan sólo hará cinco años desde que aparecieran los primeros dispositivos en los que el correo electrónico venía de serie como algo básico.

Echando la vista atrás, podemos ver cómo hemos pasado de utilizar dispositivos móviles cuya misión era la de realizar y recibir llamadas y como no, el envío y recepción de mensajes de texto, a la portabilidad de un mini ordenador en nuestro propio bolsillo al que no nos sorprende lo más mínimo pedirle que nos envíe una foto y una ubicación geográfica a través de una de las aplicaciones más extendidas del mercado.

Avances tecnológicos en El sector de la informática, sobremesa en la actualidad.

Esta vertiente de la tecnología móvil, sin embargo, ha dejado un poco en segundo plano a la de los equipos sobremesa o incluso, si vamos más allá, a la de los portátiles. Y es que la capacidad de desarrollo que tienen estos dispositivos ha desbancado de toda posibilidad al resto de equipos que conviven con nosotros.

Aun así, es indudable que tanto en el sector móvil como en el estático, la tecnología sigue avanzando a pasos agigantados, por lo que es lógico pensar que, los equipos sobremesa,avances tecnologicos en telefonia movil lejos de desaparecer, se adaptarán a las circunstancias, tanto económicas como espaciales, llegando a reducir su tamaño y aumentar su rendimiento a fin de no convertirse en meros pisapapeles que acabarán en el olvido de la informática.

Por supuesto, aunque un poco menos drástico, ocurre lo mismo con los ordenadores portátiles, los cuáles comienzan a jugar con todas las posibilidades del mercado, presentando modelos de tipo minimalista con una pantalla de apenas diez pulgadas, por poner un ejemplo, y con un rendimiento bastante alto, o incluso con otro tipo de modelo que alcanza las veinte pulgadas, cuya resolución no tienen nada que envidiar al monitor de más alta gama.

Adaptarse o morir, esa es la cuestión.

Ya no queda opción para todos los fabricantes de dispositivos que han quedado en pie. Atrás quedaron muchos proyectos que tuvieron que morir en el intento por no adaptarse al mercado actual y, sin embargo, muchos otros tuvieron la suerte de ir por el camino correcto, mientras aprovechaban el tirón de la tecnología móvil y mostraban al mundo una nueva posibilidad que los convertiría en los más utilizados del sector.

buzoneo publicidad

De cualquier forma, no cabe duda de que es muy difícil, a día de hoy estar a la última en un sector determinado, por lo que se hace indispensable, en caso de así desearlo, mantenerse informado en todo momento de todas las novedades que ofrecen los fabricantes para nuestras facilidades. De esta forma, y gracias a algunos centros de información como lo es http://www.ordenadormania.com/, podemos tener la seguridad de que no se nos escapará nada, y de hecho, seremos capaces de estar a la última tanto en nuestros dispositivos móviles como en nuestros equipos portátiles o sobremesa.