La versión virtual de las tarjetas de visita

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

tarjetas de visitaLa versión virtual de las tradicionales tarjetas de visita, con la colaboración de www.merlett.es

Aún es común relacionarnos comercialmente a través de las tarjetas de visita, en las que solemos poner de forma reducida la mayor cantidad de datos posible con el fín de facilitar al destinatario la forma más cómoda de ponerse en contacto con nosotros.

Ahora bien, los tiempos que corren han avanzado de forma considerable, y hoy en día, teniendo en cuenta el alto porcentaje de la población mundial que cuenta con una conexión a Internet, es mucho más rentable presentarnos por medio de nuestra propia página web, en la que podremos mostrar no sólo nuestra tarjeta de visita, sino también parte de nuestro catálogo, e incluso detalles concretos sobre nuestra actividad, logros, referencias, etc.

De acuerdo al ejemplo anterior, queda bastante claro que la principal diferencia entre una tarjeta de visita y una página web es la cantidad y calidad de  información que podemos ampliar en una web. Mediante Internet. Y es por ello que, hoy por hoy, es de obligado cumplimiento incluir una dirección web en nuestras tarjetas de visita. Muy recomendable, por lo menos.

Teniendo en cuenta que lo mejor es utilizar ejemplos para transmitir nuestro potencial y especialidades, imaginemos que como clientes, deseamos contratar a un viaje a un país exótico a partir de una agencia de viajes especializada en este tipo de viajes. ¿No sería estupendo visitar su página web, ampliar información, consultar precios y ofertas de diferentes destinos, ver imágenes y vídeos?…pero para eso necesitaremos un ordenador…¿o no?…

Por supuesto, en este caso siempre pediremos una tarjeta a la agencia de viajes , ya que sin este documento escrito y recordatorio, olvidaremos muy posiblemente su dirección web. 

 Pero…¿por qué no combinar las características y ventajas de esta tarjeta con el poder de internet¿. Es decir, vitualizar la tarjeta de presentación convirtiéndola en un documento de venta con categoría y mucha utilidad?…sea cual sea el sector de nuestra empresa y servicios.

buzoneo publicidad

Tarjetas de visita con códigos QR; cada vez más utilizadas y efectivas

Las nuevas tecnologías hacen posible unir un documento “pasivo”, como una tarjeta de presentación o visita, con el mundo virtual 100% interactivo y rico en información visual, dinámica y actualizable. Y esto se consigue mediante los códigos Bido, dentro de los que destacan los códigos QR.

Incluir estos códigos en las tarjetas es una acción claramente enfocada la venta, pues contienen información generalmente comercial, y ya es muy habitual incluir un código QR en ellas.

Esto demuestra nuestro compromiso con las nuevas tecnologías, mejora nuestra imagen profesional, permite incluir información de gran valor transformándola en una página web móvil, por asi llamarle, puesto que el QR se puede escanear desde la mayoría de teléfonos móviles actuales, tablets, etc.

Además suscita interés, con lo que conseguiremos que la información que deseamos comunicar sea vista, y la información que incluye el QR puede ser  modificada si se trata de un código QR inteligente (en los que, por definición, se puede modificar la info. de la url-destino a la que apunta el QR), y mantener  así viva la atención hacia el documento constantemente (con todos los beneficios que esto nos dará).

buzoneo publicidad

Conclusión sobre las tarjeta de presentación con códigos QR

En definitiva, actualmente se hace más que recomendable incluir un código QR  en las tarjetas profesionales para ampliar información, mantener la atención hacia ellas y conseguir virtualizar un impreso de 85×55 cm. en potentes fuentes de información video-web.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *