La virtualización de las aficiones

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

sellosUna página web, para la mayoría de las personas, no es otra cosa que una simple ventana informativa al resto del mundo.

Desde este punto de vista, existen infinidad de posibilidades, desde un simple espacio personal en el que poder difundir nuestras ideas, o una gran oportunidad de negocio para aquellos que desean comercializar algo. Por www.infimar.com Imagen por © marinamik – Fotolia.com

Por otro lado, hay otro grupo de usuarios cuya visión de una página web es la de una combinación de ambos puntos anteriores, es decir, un espacio personal en el que poder comercializar con sus propias aficiones. Esto ha sido un gran descubrimiento para algunas personas que siempre desearon tener su propio negocio pero nunca tuvieron el poder adquisitivo suficiente como par dar el primer paso. Ahora, la capacidad de cualquier persona a iniciar una empresa de este tipo para poder ofrecer sus productos a los propios consumidores es tremendamente fácil. De hecho, cada vez son más los negocios que se lanzan a través de la red para, posteriormente, hacerlo físicamente con el fin de establecerse en un punto geográfico y seguir ofreciendo sus servicios por medio de Internet.

Con esta idea, empresas como Infimar, han decidido abrirse al mundo para ofrecer lo que realmente les hace disfrutar. En este caso concreto, hablamos de una afición muysellos difundida que puede llegar a mover mucho dinero. La filatelia se ha convertido en un hobby muy rentable desde que Internet dio la posibilidad de superar todas esas barreras geográficas que impedían mostrarse al mundo. Ahora, gracias a páginas de este tipo, muchos negocios han acabado expandiéndose de tal forma que, incluso sin contar con la infraestructura necesaria, pueden tener un alcance igual o mayor que cualquier multinacional.

Por supuesto, esto no quiere decir que sea cosa fácil, y mucho menos que lanzar un negocio a Internet se base en una simple publicación web. En el segundo plano de este proceso, existen muchas otras tareas que deben acompañar al nuevo proyecto. Tareas, como decíamos, que se especializan tanto en el posicionamiento de un enlace en los directorios más importantes, como en la actualización continuada tanto de la información como de las ofertas.

De cualquier modo, el primer paso necesario siempre será el de la publicación web y la llamativa imagen que deberemos utilizar para lograr la atención de los usuarios más propensos a consumir nuestros artículos. No cabe duda de que obteniendo ese tipo de tráfico, tendremos mucho camino recorrido, y no será complicado echar el resto para lograr aumentar el número de visitas y la calidad de las mismas.

buzoneo publicidad

Es decir, no será complicado alcanzar un buen nivel de tráfico en el que cada uno de los usuarios llegarán a nuestro dominio con la intención de encontrar información relacionada con lo que estamos ofreciendo o, en el mejor de los casos, comprar algo que realmente necesitan. De hecho, esta será la mayor de las ventajas de colocar una web en los primeros puestos de un directorio, y es que no hay duda de que todo cliente potencial interesado en nuestros productos, tiene un alto porcentaje de convertirse en un consumidor final.