Las 3 C’s del liderazgo

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

De acuerdo con artículos anteriores en los que les hablaba de  Liderazgo Eficaz y Efectivo para mayores logros y de Los valores eficaces de liderazgo – Cómo ser un gran líder (textos que les animo fervientemente a consultar ;-)), vamos en éste caso a saber un poco más sobre las 3 C’s del liderazgo que  son, a mi opinión, los rasgos más importantes que puede desarrollar un líder.

cursos de liderazgoLas 3 C’ s del liderazgo son las siguientes 

La primera “C” es la Credibilidad. La credibilidad es una característica que define a los líderes que son eficaces durante largos períodos de tiempo. Los líderes deben ser honestos, y generar confianza en lo que dicen y en lo que hacen.

Los líderes creíbles son coherentes en sus palabras y sus comportamientos. Ellos no cambian como el viento, revirtiendo sus decisiones. Los líderes siguen un rumbo firme y tienen un sentido  previsible.

La segunda “C” es la solución de Conflictos. Los líderes deben prepararse para hacer frente y saber gestionar los conflictos personales y profesionales. La falta de buenas habilidades en la solución de conflictos por parte de los líderes en el lugar de trabajo puede dificultar la productividad, la moral baja, causar conflictos adicionales y problemas en el comportamiento.

buzoneo publicidad

La tercera “C” del liderazgo es la Comunicación. La comunicación es la clave de todo éxito. Los líderes deben ser excelentes comunicadores, tanto de forma escrita como de forma oral para alcanzar mayores metas. A su vez, suelen ser personas que saben escuchar y ordenar conceptos, repetirlos estructuradamente de forma clara y concisa, sin rodeos ni dudas, generando ilusión y un camino a seguir.

David Guiu / CEO SOCIALetic.com >> Más artículos de David Guiu

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *