Las 3 C’s del social media marketing en Facebook

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

social media marketing en facebookDesde PR Web nos hacen llegar un interesantísimo artículo de social media marketing, que al igual que en las teorías más puristas de marketing de Philip Kötler (“Fundamentos de mercadotecnia”) se dirigen a definir “lo importante” con una letra. Y si para Kötler eran las 4 P’s (Product, Place, Price & Promotion); a continuación veremos que para el social mdia marketing aplicado a Facebook; hablamos de las 3 C’s: Customer Service, Content & Connections.

Ninguna estrategia de marketing en línea es completa sin Facebook. Esto, obviamente, sigue siendo una realidad en enero de 2015 y todas las previsiones marcan que va a ser así por mucho tiempo.

La red social más grande y más visitada del mundo puede da a las campañas de muchas empresas y profesionales  un alcance amplio , especialmente cuando se integran con otros instrumentos de comercialización. Según las últimas estadísticas, el 96 por ciento de las pequeñas empresas tienen ahora una página de empresa en Facebook. Si usted está en que el 96%, fantástico, pero, ¿está obteniendo el máximo provecho de Facebook realmente?.El  marketing en Facebook se reduce a tres puntos clave: Servicio al Cliente, Contenido y Conexiones.

1 – Servicio al Cliente

Tener una página en Facebook donde los clientes puedan publicar reseñas, comentarios e incluso quejas es esencial para construir una relación. Con el tiempo, esa relación se convertirá en lealtad hacia una marca. La relación con el cliente hace que éste anime a sus conocidos a  probar un producto / servicio. Trate de controlar su página de empresa durante unos minutos al día y responda a los comentarios de los clientes en 24 horas o menos. Inscribase en el servicio de alertas por e-mail cada vez que alguien publica en su página.

2 – Contenido

Su página de Facebook es “una cara” de su negocio. Manténgala fresca. Compa noticias, ofrezca promociones, enlace a contenidos ajenos, y agradezca a los clientes sus comentarios. Intercatúe bidireccionalemente. Facebook es una plataforma ideal para compartir fotos de productos y para que los clientes publiquen sus fotos con sus producto.No se trata sólo de compromiso. Hay varias aplicaciones disponibles que le permiten agregar “comprar ahora”, botones para fotos, etc. Otras aplicaciones le permiten crear cupones personalizados para sus fans, y sorteos en su página de Facebook. Si usted utiliza aplicaciones o no, aspire a una actualización o promoción por día.

buzoneo publicidad

3 – Conexiones

Los medios sociales son una herramienta de vital importancia para la publicidad, lo que los convierte en marketing eficaz. Obteniendo clicks en los botones de “me gusta” y ganando fans es cómo las empresas construyen conexiones en Facebook. ¿Tienes un acontecimiento un evento especial? Envíe un mensaje a sus fans. ¿Necesita información sobre un nuevo producto? Cree una encuesta rápida utilizando una aplicación de encuestas en Facebook. Cuanto más se conecte con sus fans actuales, lo más probable es que acaben convirtiéndose en  sus amigos  (y clientes) .Recuerde que, cada vez más, un alto número de fans en Facebook no es lo realmente importante. Se trata de construir lealtad a largo plazo, interacción y un seguimiento real.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *