Las 5 claves de una buena atención al cliente

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

imegenes de atencion al clienteAnna Nin Aranda, del Departamento de Comunicación del primer Centro Comercial de Internet www.monster-market.com , nos indica las cinco claves de una buena atención al cliente.

La atención al cliente es un tema de vital importancia desde hace muchos años para las empresas que, con la llegada de internet y lo que representa, y la consagración de las redes sociales; ha supuesto algunos cambios en un “entorno 2.0”. ¿Tantos?. Lo vemos a continuación…

El servicio de atención al cliente se puede definir como el conjunto de acciones que una empresa lleva a cabo para servir a sus clientes en todo lo que se refiere a preguntas, gestión de pedidos, incidencias, quejas, etc. En una tienda online, el servicio de atención al cliente correspondería al dependiente que está detrás del mostrador en una tienda física. Podemos decir que es, en parte, la carta de presentación de la tienda.

Cuando un usuario se pone en contacto con el departamento de atención al cliente de una empresa espera ser atendido de forma correcta y en unos tiempos de espera razonables. Evidentemente, el principal objetivo del cliente es que resolvamos su problema pero cabe recordar que tan importante es el fondo como la forma. Es primordial que dediquemos al cliente un servicio de calidad y que le transmitamos confianza.

Una atención al cliente efectiva y apropiada se caracteriza por:

  • Ofrecer un trato directo y cercano, que infunda seguridad en el cliente.
  • Tratar cada caso con tranquilidad y dedicación.
  • Actuar con diligencia y tratar de solucionar el asunto con la mayor prontitud posible.
  • Dar una respuesta clara y proporcionar información de calidad.
  • Mostrar humildad cuando somos el motivo de una queja.

buzoneo publicidad

Uno de los motivos recurrentes por el que un usuario contacta con el servicio de atención al cliente es porque quiere manifestar su descontento con algo o presentar unadepartamento de clientes de monster market reclamación.

Siempre que el motivo sea fundado, debemos sin lugar a dudas admitir nuestro error e intentar enmendarlo de la mejor manera posible.

En definitiva, cuando atendemos a un cliente debemos ser amables, comprensivos, empáticos, respetuosos, diligentes. Nuestra prioridad es dar la respuesta adecuada al cliente, mostrando el máximo esmero e interés, porque queremos que el cliente quede convencido de nuestra seriedad y crea en nuestro trabajo. Sólo mediante la confianza, y la atención al cliente conseguiremos prosperar en nuestras andaduras profesionales, tanto en el sector del comercio electrónico como en otras esferas.