Las empresas buscan cada vez más el PERFIL SOCIAL MEDIA ¿Cuánto?

David Guiu
By David Guiu junio 30, 2012 15:53

Las empresas buscan cada vez más el PERFIL SOCIAL MEDIA ¿Cuánto?

Autor: David Guiu

CEO de SOCIALetic.com y EMPEZAMOS (ahora). Lic. Publicidad, MKT y Com. Más de 2000 campañas de publicidad directa dirigidas y más de 4000 artículos redactados.
David en G+ - + sobr Read More

Conviértete en Autor : Info. Aquí

Las-empresas-piden-cada-día-más-Perfiles-de-trabajadores-expertos-en-Social-MediaLa tecnología se impone cada día más en la empresa y  las redes sociales están tomando una relevancia más que importante en el tejido empresarial. Ésto es un hecho más que evidente para quien vea que nos encontramos en un momento de cambio mundial hacia los negocios 3.0 que no moverán al mundo; ya lo están haciendo. Calificamos como de una nueva revolución industrial lo que está sucediendo hoy en día. Algunos ya se han dado cuenta. Otros, posiblemente lo harán en breve y, como no; otros no se enterarán jamás (y lo decimos con todos los respetos que se merecen) .

Pero veamos cómo está ya influyendo en las empresas y en las contrataciones el “Perfil Social Media”; un perfil cuyo “temario” muchos no estudiamos apenas hace unos 10 años en las Universidades y, que duda cabe, se basa en mucha práctica, intuición, actualización constante y creatividad en las relaciones vituales. Y la práctica es un grado actualmente; no muchos disponen de ésta experiencia y perfiles de trabajadores con experiencia apenas avanzada, sin ser expertos, pueden ser “la diferencia”. Y eso lo saben las empresas; cada vez más.

Recientemente, la compañía norteamericana especializada en recursos humanos y talento TMP Worldwide Advertising & Communications, informó que las empresas están buscando más un perfil de profesional con experiencia en gestión medios de comunicación social, léase Facebook, Twitter, LinkedIN, Google+, Foursquare, etc., ya que se han dado cuenta del impacto potencial y las oportunidades que los social media ofrecen en la construcción de marca y el desarrollo de relaciones exitosas con los candidatos.

Para quienes nos leen habitualmente, siguen el día a día de las redes sociales en otros medios y soportes o la actualidad que les presentamos en éste diario de noticias, y más concretamente en el apartado en portada dedicado a social media o en las diferentes que componen la sección dedicada a redes sociales; ésta noticia no les supondrá poco más que una ratificación de que las empresas tienen cada vez más en sus preferencias la gestión de los recursos de social media marketing. Pero pasemos a los números…está bien hablar del qué pero ¿Cuánto?

TMP encontró que tan solo los últimos seis meses, se ha experimentado un incremento del 85 por ciento la contratación de profesionales con el perfil “social media”; sin necesidad de dirigirse especialmente a la figura del community manager. También se ha visto un crecimiento de  ¡¡¡ casi el 300%!!! en las solicitudes de empresas para contratación de servicios basados en la estrategia dirigida a redes sociales.

Además, tengamos en cuenta que los medios sociales son una rica fuente de posibles candidatos para los empleadores; lo que hace que por afinidad podamos presumir una clara tendencia de los reclutadores a cubrir ciertas vacantes con perfiles que se encuentran comprometidos con los social media y por ende con la tecnología;  que tanto va a servir y ésta sirviendo a muchas compañías destacar por encima de su competencia en sus respectivos y muy diversos sectores.

Si quieres compartir este artículo en redes sociales…
David Guiu
By David Guiu junio 30, 2012 15:53
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Ocho − seis =