Las Neurogafas, por Juan Moyano de Aún Más Difícil Todavía

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Hace un poco más de un año escribí un artículo para Socialetic.com en el que comentaba impresiones del Neuromarketing World Forum 2012 (¿Qué es el Neuromarketing?). Hoy creo que ha llegado la revolución al campo del Marketing y la Publicidad de mano de las Google Glass (http://www.google.com/glass/start/).

Por Juan Moyano Ecenarro Ecenarro de Aún Más Dificil Todavía

Por si no conoce que son estas gafas de Google, le puedo resumir que incluye las funciones de un smartphone a nivel de Internet, agenda de contactos y demás, exceptuando la llamada telefónica convencional como tal (si podría hacer vídeo llamada o “hangout” a través de Internet).

Las gafas, presentadas en el SXSW 2013 (http://sxsw.com/), han generado multitud de noticias y artículos pero para que pueda exactamente de lo que estamos hablando, le recomiendo un vídeo que resume las funcionalidades en un día cualquiera de una ama de casa.

Como puede haber visto las funcionalidades puede realizarlas cualquier smartphone pero aquí el valor añadido es que tiene las manos libres y, para el tema que nos ocupa, se puede realizar una publicidad y un marketing especializado para el usuario.

Como muestra el vídeo, en la lista de la compra que realiza mientras desayuna y luego utiliza en el supermercado, existe una potencial revolución en el etiquetado, muestra, categoría los propios productos en el lineal del supermercado. Además nos muestra donde están las categorías en los pasillos de la tienda y siempre comunicándome con mis contactos a una simple orden indicada por la voz.

Para Publicar tus artículos de contenido en SOCIALetic.com ; click en la imagen

Esta tecnología y su aplicación al Neuromarketing, nos permite abrir un sinfín de estudios sobre el comportamiento de compra de los consumidores y como mejorar e incidir en el comportamiento de compra. Además de unir al Neuromarketing, veremos cómo se desarrollan los códigos QR, se reinventan las vallas publicitarias, interacción de las redes sociales e incluso la televisión cambiará el formato (recordándonos ese anuncio que tanto nos gustó viendo la televisión).

El único “pero” que podemos encontrar, es la intrusión en nuestra privacidad tanto de Google como de las aplicaciones desarrolladas para las gafas en sí. Como siempre, la gran G, pisa la línea de intrusión o no. De hecho, ya hay establecimientos que no permiten (http://www.zdnet.com/google-glass-expect-widespread-usage-bans-over-privacy-concerns-7000012400/) la entrada de las gafas, increíble, ¿verdad?

Si estas gafas triunfan en el usuario final, la revolución puede ser impresionante, y por ello, me genera multitud de preguntas:

¿Cree que el comercio minorista tradicional no tendrá por obligación una tienda de comercio online?

¿Cambiará el etiquetado de los productos y, a futuro, desaparecerá o se transformará el código de barras?

¿Habrá posicionamiento SEO (http://www.aunmasdificiltodavia.es/posicionamientoseomadrid.html) para la propia búsqueda por categorías incluso en el supermercado?

Podía seguir escribiéndole preguntas y preguntas que me asaltan en la cabeza pero prefiero no aburrirle.

buzoneo publicidad

Por supuesto, no debemos de olvidar la ayuda que supondrá para personas con discapacidad motora y si usted lleva gafas graduadas, no se preocupe, puede llevar cristales graduados sin problema.

Mi última reflexión si usted es cinéfilo, es la película de “Desafío Total (Total Recall)” del año 1.990 (hay una versión nueva del 2.012), donde el protagonista -Arnold Schwarzenegger- en una persecución en el metro, los propios anuncios se personalizan con su nombre… ¿llegaremos a eso con las Google Glass)

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *