Las personas saludables y felices son hasta un 12% más productivas

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Las empresas saludables son aquellas que tienen empleados felices, aquellas a las que los trabajadores quieren ir a trabajar. Son aquellas que no se limitan a cumplir con los requisitos legales en prevención de riesgos laborales sino que invierten recursos para poner en marcha iniciativas enfocadas a mejorar el bienestar de sus empleados con un enfoque integral, es decir, considerando la salud en todas las políticas de la empresa.

salud en el trabajo

Las personas saludables y felices son hasta un 12% más productivas, permanecen el doble de tiempo en sus tareas, tienen un 65% más de energía y su vinculación a la empresa es mayor. Por cada euro invertido en programas de salud hay un retorno para la empresa de 3,5 euros. Balance Life, Personas felices, Empresas saludables, lleva más de diez años desarrollando e implementando programas de formación en vida saludable in-house con demostrada eficacia para el bienestar de los empleados.

Está demostrado que las empresas saludables presentan mejores cuentas de resultados.

Invertir en salud es rentable. Según datos publicados por la Red Española de Empresas Saludables, un proyecto creado para fomentar la promoción de la salud en las empresas, ayudándolas a implementar y a cumplir con los criterios de calidad establecidos en la Declaración de Luxemburgo, las personas saludables y felices son hasta un 12% más productivas,permanecen el doble de tiempo en sus tareas, tienen un 65% más de energía y su vinculación a la empresa es mayor. Diferentes estudios avalan el beneficio económico de la realización de programas de salud en la empresa, se calcula que por cada euro invertido hay un retorno directo de 3,5 euros.

Los nuevos modelos de gestión de personas están enfocados a promover el bienestar y la felicidad (entusiasmo y energía) en toda la organización a través de propuestas transversales que incidan en todas las políticas de la compañía.

ambiente laboral feliz

Balance Life, Personas Felices, Empresas saludables, lleva más de diez años desarrollando e implementando programas de formación en hábitos de vida saludable in-house para empresas con demostrada eficacia para el bienestar de los empleados.

Estas propuestas proporcionan unas ventajas competitivas a las empresas difícilmente imitables por loscompetidores: son las herramientas perfectas para atraer, retener y desarrollar el talento.

Cada vez más empresas a nivel internacional han incorporado la medición de los estados de ánimo de sus empleados como un nuevo indicador productivo.

En Reino Unido se ha creado el denominado Happy Planet Index, un índice alternativo de desarrollo, bienestar humano y ambiental que cuenta con el respaldo del Gobierno del Reino Unido y la New Economics Foundation y que se publica cada tres años desde el 2006.

Su exclusiva metodología se sustenta en cuatro pilares básicos: la gestión, con una política de empresa saludable que refleje el compromiso de la empresa por conseguir un entorno saludable; la puesta en marcha de actividades orientadas a resultados; un programa de comunicación interna que ayude a que todos los equipos se sientan unidos en el proceso que se está emprendiendo y las herramientas de motivación necesarias para que los programas se lleven a cabo con la máxima participación.

buzoneo publicidad

“Sabemos que el bienestar físico y emocional de las personas se acaba reflejando en la productividad y la competitividad de las empresas”. asegura Daniel López, Co-fundador y CEO de Balance Life.“El modelo del futuro pasa por invertir en programas que pongan a las personas y su felicidad en el centro del modelo empresarial”, añade.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *