Las Redes Sociales ¿ayudan a la empresa?, por H. Martinez

Hector Martinez
By Hector Martinez julio 16, 2012 16:38

Autor: Hector Martinez

Owner- Ceo en Mediterranea Services - www.mediterraneaservices.com - Más de 25 años de experiencia en Marketing en entornos altamente competitivos,con resultados de éxito entre los stakeholders. Read More

Conviértete en Autor : Info. Aquí

empresas redes socialesEl Marketing para la empresa está sometido a cambios importantes desde que aparecieron las redes sociales. Facebook y Twitter han provocado una revolución total. Veamos si las redes sociales ayudan o no ayudan a la empresa

Esto ha hecho que las empresas se hayan lanzado a la inversión a medio y largo plazo hacia las redes sociales, pues necesitan crear públicos fieles y posicionarse en un mercado cada vez más complicado, de ahí la aparición de muchas empresas para que estas otras puedan conseguir los objetivos.

Ya en la actualidad, las redes sociales han abarcado nuestro espacio de intimidad, ya podemos ver que cualquier persona esté donde este esta conectada a ellas, incluso antes de cerrar los ojos para dormir o justamente al abrirlos en el despertar.

Las redes sociales, crecen imparables, y contienen datos y datos de nosotros, a los que todo el mundo va accediendo, lo que se ha convertido en una herramienta vital para las empresas que ven a las redes sociales como una herramienta de marketing muy potente e indispensable.

En las redes sociales se comparten nuestros gustos, preferencias e intereses, de ahí el interés empresarial,  y unos de los puuntos principales para afirmar que las redes sociales ayudan a la empresa

Pero claro, hoy en día, hay que saber estar en las redes sociales, posicionar a la empresa adecuadamente, no se trata solo de estar, por estar. Se requieren especialistas en marketing online, capaces de saber reaccionar ante la ola de comentarios que las redes generan.

Entrar en este mundo requiere hacerlo de la mano de profesionales, que impriman las acciones correctas en el posicionamiento de la empresa, producto o servicio en la red.

Los cambios en internet se producen en minutos, lo que ahora es actual, en minutos queda obsoleto, la velocidad es vertiginosa, las empresas deben coger el tren de alta velocidad para estar presente en estas movilizaciones sociales, o estas o dejas de existir, cuantas veces hemos dicho esas palabras…

Hay muchas empresas, grandes y pequeñas, cada vez menos, que no confían en las redes como Facebook, Twitter, Pinterest, etc

Las redes sociales son ideales para presentar los nuevos productos, ganar clientes, fidelizarlos y posicionar la marca y sobretodo mantener un hilo directo con los consumidores. Poder interactuar con ellos, conocer las opiniones, es realmente muy valioso en un momento tan cambiante.

Las empresas así, disponen de canales directos de comunicación con la empresa y el cliente, pero eso, comprenderán debe hacerse de una forma adecuada y profesional, imagen, provocar ilusión deseo, consumo, generar corrientes positivas hacia el nuevo producto o el existente, es lo que necesita la empresa y lo que quiere el cliente, respuestas rápidas, información disponible y ágil, etc.

Saber viralizar los productos, comentarios, es indispensable pues en este momento cibernético que nos arrastra imparablemente ha un futuro nítido, el compartir información y ganar adeptos y crear marcas fuertes.

Las empresas deben de incorporar ya presupuestos en este campo, donde el tiempo es un factor vital, conseguir objetivos en tiempo record, respuesta inmediata al consumo, generación de impactos, son armas indispensables en el nuevo marketing empresarial el marketing online, siempre de la mano de profesionales que te minimizan los costes para conseguir los objetivos con respuestas de éxito medibles.

Como siempre digo, en el marketing no se puede improvisar, todo, absolutamente todo esta planificado, para poder girar el timón en función de las necesidades de la inmediatez.

Hemos entrado ya en la era de los smartphones, España lidera este nicho de mercado en más de un 41%, somos los primeros de Europa en utilización, así nuestras acciones, campañas deben de tejerse correctamente hacia ese mercado competitivo en el que el saber y tener el conocimiento permitirá el éxito de las acciones (Sigue…)

diccionario de marketing

Estos nuevos datos, requieren que las empresas modifiquen sus campañas haciendo acciones que incluyan ya estas nuevas tecnologías, y saber aplicarlas en los momentos de alto impacto, en las redes sociales.

Muchas empresas ya han descubierto el éxito, a que espera, no retrase más su incorporación, su espacio en la red es necesario, le están esperando!!

Marketing para la empresa y redes sociales profesionales

 

Hector Martinez

Ceo – Mediterranea Services

info@mediterraneaservices.com

Si quieres compartir este artículo en redes sociales…
Hector Martinez
By Hector Martinez julio 16, 2012 16:38
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

5 × 4 =