Las Redes Sociales animarán al comercio tradicional. 2º CASHMOB en Barcelona

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

cashmobSegundo Cashmob en Barcelona – Solidaridad en red con el pequeño comercio

Sociedad y Redes Sociales

Un CashMob consiste en convocar, a través de las redes sociales, al máximo número de personas para acudir juntos a un pequeño comercio local y realizar una compra mínima. Una buena manera de incentivar el comercio de barrio dándole al dueño un pequeño estímulo económico

Uno de los principales impulsores de los Cash Mobs, Andrew Samtoy, un abogado de Cleveland, ha creado un blog donde dice querer ayudar al crecimiento de los pequeños negocios, hacer feliz a la gente, comprar algunas cosas y pasar un buen rato.

En España hay una asociación que ha surgido para promover este movimiento: http://cashmobspain.com/, y ya han salido en muchos medios de comunicación con anteriores eventos en España.

A nivel mundial también esta proliferando el “movimiento” Cashnmob

El proximo CashMob en España tendrá lugar en Barcelona este Sábado 1 de diciembre en el barrio de Poblenou,. Se trata de una pequeña tienda de bisutería, joyería y complementos llamada La chatunga. Se podrá escuchar buena música,  y se ofrecerán cocteles de cava y aperitivos gratis.

buzoneo publicidad

REGLAS DE UN CASHMOB

Reglas para los establecimientos

  • El propietario del comercio, dará su permiso, para realizar el evento dentro de sus instalaciones.
  • Deberán de haber articulos con precios económicos, entre los 10€ y 20€ para que los participantes realicen sus compras.
  • El negocio sera del propietario que lo regenta independientemente, de corporaciones, grandes empresas y franquicias.
  • El dueño del negocio devolverá , de alguna forma colaborativa el apoyo recibido por parte de la comunidad.
  • El dueño deberá asistir, dentro de su comunidad y su proximidad, al siguiente evento que se realice.
  • Al finalizar el evento, se deberán reunir voluntariamente, todos los participantes, para tomar un café o refresco, comentando y  compartiendo la experiencia vivida.
  • Las imágenes de los eventos, seran libres y se publicaran en los Blogs y redes sociales.
  • Se comunicará el acceso de los transportes públicos y parkings.

Reglas para  los Participantes de un cahsmob

  • Realizar una compra en el establecimiento.
  • Conocer a 3 personas e interrelacionarse.

La mas importante “” DIVERTIRSE “”.

Se trata sin duda alguna de una información muy interesante que, desde SOCIALetic.com apoyamos completamente por su aspecto social y colaborativo (que creemos merece ese “RT” en redes sociales para impular el movimiento también a otras ciudades de España de forma altruista) , con beneficios mútuos o “win/win” que siempre hemos impulsado y apoyo desde éste diario de noticias. Todo lo que podamos hacer por el pequeño comercio es poco, y más en España en el que el tejido industrial está compuesto de muchos comerciantes que día a dían luchan por mantenerse y, que duda cabe; el efecto de internet y de las grandes cadenas, centros comerciales, etc.; les deja en clara situación de desventaja. Por no decir decir al borde de la desaparición.

¡Bravo! al que haya parido la idea, y quien la ha puesto en marcha en Barcelona como, a buen seguro y esperamos que sea así; para quien la ponga en marcha en cualquier otro punto de España. Aquí tienen un medio para difundir sus noticias de cashmob social. Obviamente sin coste ninguno.