Las redes sociales profesionales, claves para la expansión

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO


redes sociales profesionales

Las redes sociales profesionales, claves para la expansión al exterior  – Viadeo, que cuenta con presencia en 12 países, desvela las pautas para conseguir internacionalizarse con éxito

La compleja situación económica que atraviesa España  ha obligado a muchas compañías a traspasar las fronteras nacionales. Según datos de la CEOE, en España el negocio exterior no ha dejado de aumentar desde  el primer semestre de 2011. Sin embargo, aún son muchas las barreras y dificultades que existen a la hora de emprender un negocio en el extranjero.

La expansión empresarial es una de las principales medidas que adoptarán las empresas españolas para lograr el crecimiento. Las diferencias de carácter cultural, las dificultades para contratar personal cualificado local o el posicionamiento en un nuevo mercado son algunas de las principales barreras a la hora de instalarse en otros países.

Si bien los esfuerzos económicos suelen ser la principal preocupación para las empresas, existen otros factores que pueden obstaculizar su apertura a nuevos mercados. Pol Santacana, Partnerships Manager para España de Viadeo, la red social profesional con más de 40 millones de usuarios en el mundo y 1.2 millones en España, analiza los problemas más frecuentes en los procesos de expansión empresarial y las claves para superarlos con éxito.

Investigar el mercado: No entender el nuevo entorno puede ser una de las causas del fracaso a la hora de expandirse, por la dificultad que supone a la hora de adaptarse a la idiosincrasia de los potenciales clientes, socios y proveedores. Las redes profesionales como Viadeo funcionan de forma localizada en cada país, respetando sus usos y costumbres empresariales, y aportan las herramientas necesarias para conocer de primera mano el estado de los distintos sectores en cada nuevo mercado.

Contratar personal local cualificado: Contratar personal local cualificado es una práctica útil para introducirse en el país con ayuda interna, ya que desconocer las costumbres y usos locales dificulta las negociaciones. Por ello, es importante contar con profesionales de confianza sobre el terreno, familiarizados con los hábitos sociales y con las prácticas políticas, económicas, y empresariales locales. Las redes sociales profesionales son un medio excepcional para encontrar potenciales empleados que allanen el camino de entrada a un nuevo país.

Las redes sociales profesionales permiten promocionar una nueva empresa sin realizar una inversión desmesurada, localizar contactos y empleados locales de gran valor y recopilar información de utilidad de cada mercado

Crear una red de contactos locales: Encontrar socios y conseguir clientes siempre será más accesible si se mantiene una red de contactos profesionales activa. Las redes profesionales son un medio muy útil para generar nuevos contactos y conectar con socios, proveedores e incluso potenciales clientes.

Promocionar y dar visibilidad a la empresa: Conseguir dar visibilidad a una compañía en un nuevo mercado es una tarea esencial a la par que complicada, por la importante inversión económica que puede implicar. Las redes sociales profesionales son un excelente y asequible canal de promoción para las empresas, ya que gracias a su presencia en foros y comunidades permiten hacer visibles a las compañías que las integran. Además, les ayudan a posicionarse como expertas contribuyendo así a su adaptación e implantación del negocio.

buzoneo publicidad

Pol Santacana comenta al respecto: “Siempre habrá riesgos a la hora de entrar en nuevos mercados pero es importante aprovechar todas las herramientas a nuestra mano para minimizar las barreras de entrada. A veces los mayores obstáculos no tienen nada que ver con el dinero y son de carácter cultural. Las redes sociales profesionales como Viadeo ayudan a sobrepasarlos para tener éxito en las estrategias de internacionalización”.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *