Las redes sociales y los wearables como canales de comunicación

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Las redes sociales no sólo pueden ser un apoyo para los bancos como elemento de control de contactos para efectuar pequeñas transferencias con la ayuda de un teléfono inteligente, sino también un canal de comunicación más para acercar la entidad al cliente y que se inscribe dentro de la estrategia Omni-Channel promovida por el equipo de Intelygenz.

futuro tecnologico en redes socialesPor ejemplo, con la implantación de un robot desarrollado específicamente para atender consultas a través de Twitter se puede conseguir que identifique determinadas palabras de una consulta efectuada a la cuenta de Twitter de la entidad bancaria en cuestión, y hacer que se emita una respuesta automáticamente que solucione la pregunta.

Algo parecido ocurre con los nuevos dispositivos vestibles, como los relojes inteligentes.

Gracias a ellos, sus propietarios pueden recibir información sobre sus operaciones sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo o de acudir a una oficina bancaria, además de poder autorizar o rechazar transacciones sólo con un toque.

buzoneo publicidad

En definitiva, la adopción de la tecnología adecuada puede resultar beneficioso, tanto para las operaciones internas del banco, como para las externas, ya sea en cuanto a operaciones con clientes finales como con empresas.

Si te interesa conocer más sobre las tendencias tecnológicas que llevarán a la banca al futuro, puedes seguir el enlace anterior.