Las seis tendencias en Marketing digital para el 2015

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

El marketing online habla de predicciones, pero no es del todo así, ya que todos sabemos que el mundo  online se mueve muy rápidamente. No obstante, os presentaremos las tendencias que se llevarán a cabo este 2015 y las que se están viviendo en la actualidad.

  • internet movilMarketing de contenidos, sin duda la estrategia número uno por excelencia, poco a poco está creciendo. Un cuarto de los presupuestos de marketing están destinados a la generación de contenidos, de la misma manera la generación de contenido de valor para el usuario es una de la 3 razones más importantes por las que las marcas consiguen seguidores en las redes sociales. Y además, en el B2B, las empresas que gestionan y mantienen un blog consiguen un 67% más de ‘leads’ que las que no tienen blog. Unos datos que nos parecen sorprendentes.

El data marketing permitirá convertir la información en conocimiento para planificar de una manera más favorable las estrategias y tácticas más acertadas. La toma de decisiones basadas en datos para optimizar estrategias va a ser una prioridad en la mayoría de empresas, que van a incrementar sus presupuestos para la analítica en un 60%.

  • El marketing noise, quizás su término no se conozca pero consiste en un exceso de contenidos de bajo o ningún valor. Conforme más y más empresas y negocios crean contenidos, más contenido de baja calidad se genera, es inevitable. Lo que debemos saber es seleccionar la información que necesitemos.
  • El patrocinio de los vídeos, desde el año 2012 no ha parado de crecer. De hecho este año 2015 está en su máximo periodo de auge. Existen algunos datos de interés, como por ejemplo el Salesforce incluyó un vídeo en su home. Este simple acto le trajo consigo un aumento de conversiones del 20% o por ejemplo los vídeos de alta calidad pueden incrementar el volumen de los carritos hasta en un 174%
  • La personalización nos va a llevar a planificar estrategias y tácticas basadas en la hipersegmentación con el objetivo de poder adaptarnos al nuevo consumidor 3.0. Las promociones se van a dirigir cada vez más a audiencias más pequeñas, esto es algo que nunca se ha visto.
  • Movil-Commerce, o el marketing móvil va a ser vital e imprescindible, quizás la segunda tendencia más importante junto con el marketing de contenidos. El número de búsquedas locales a través del móvil crece 7 veces más rápido que las búsqueda a través del desktop; al que superará en 2015.

Cada vez más, el tiempo que una persona pasa en Internet, tanto para temas personales como profesionales es mayor. Este dato deriva en que muchos presupuestos de publicidad se destinen al canal online en sus diferentes formatos y plataformas. Se calcula que la publicidad online crecerá a un ritmo anual del 10%. De hecho, muchas empresas que invierten en publicidad son casos de éxito. Por ejemplo la empresa 20milproductos, una ecommerce de productos de oficina; es una de ellas.