Las Ventajas de la factura electrónica o e-factura

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

factura electronicaAcompañar a los tiempos (que corren) y las ventajas de la factura electrónica

Tenemos la sensación, fácilmente, de que los tiempos han dejado de correr para ponerse a, directamente, volar. No es ninguna tontería: si pudiéramos despertar a los genios de hace años, algunas décadas, se asombrarían de lo lejos que hemos llegado. por www.solucionfactible.com

Cambios en las percepciones, permiten grandes avances para la contabilidad actual

Cuando en las películas del supuesto futuro nos hablan de lo que hoy nos parece tan lejano y, la mayoría de veces, imposible, hay que guardar un poco de nuestra incredulidad para otros tiempos; los tiempos que corrían en vez de volar, o los que directamente se echaban a andar lentamente, sin prisas, con algún que otro retroceso. Por eso, si hace unos años alguien nos hubiera hablado de la factura electrónica, de tratar temas tan serios y de tanta formalidad como nuestras facturas, habríamos dudado de la seguridad y de las ventajas que tendría en nuestra vida. Claro que la vida de entonces no es la de ahora.

Ventajas de la factura electrónica para la contabilidad actual

  • Papel: La ventaja más importante, la más inmediata, es la supresión de papel. Y con ellos llegamos hacia otro punto que está vinculado al papel: sin papel no hay impresión, no es necesario ni el tóner ni impresoras ni tinta ni fax. Es cierto que las máquinas cada vez son más asequibles, pero la tinta empieza a no serlo. Con la factura electrónica es totalmente prescindible. Entonces, no como ahora, el papel tenía una importancia y una oficialidad que ha quedado en desuso: ya no tiene más valor que algo que podemos ver en pantalla, aunque todavía nos cueste un poco asimilarlo.
  • Envíos: Ahorramos, también, el envío de las facturas. No sólo papel, entonces, sino la distribución de dicho papel. Así, dejamos de enviar. Pero no sólo eso: también dejamos de recibir. Dicho esto, asumimos una ventaja que va asociada: si no recibimos, tampoco necesitamos el espacio de almacenamiento. Se acabaron las cajas y cajas de facturas, de papeles, de burocracia.
  • Tiempo: Por una parte, perdemos menos tiempo en detectar posibles errores, además de una localización más rápida y efectiva de la información, porque todo está digitalizado y ordenado dentro del ordenador. Los procesos administrativos son muchísimo más rápidos, y uno de los puntos más importantes: todo, la recepción y el envío, es en tiempo real. En caso de que exista alguna duda o problema, todo estará informatizado. Para bien y para mal, las máquinas nunca se equivocan.

buzoneo publicidad

  • Seguridad: Y como nunca se equivocan, la posibilidad de falsificación es prácticamente nula, muy inferior a la factura convencional, en papel. Ya nunca se extraviará un documento ni dependerá de una sola persona. La factura electrónica es fiable, tiene absoluta disponibilidad. Y además mejora la imagen con respecto a las nuevas tecnologías. (imagen de ventajas de la factura electróonica por © patmucphotography – Fotolia.com).

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *