Liderazgo Eficaz y Efectivo para mayores logros, por David Guiu @socialetic

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Liderazgo / Hay muchas definiciones e interpretaciones de lo que significa liderazgo eficaz. Una escuela de pensamiento es de la opinión de que un líder eficaz es aquel que puede guiar a otros con éxito a la finalización de una misión.  Éste estilo de liderazgo se limita a un papel único de supervisión.

la tenacidad del lider en desarrollo personal y liderazgoOtros van más allá y nos dicen que el grado de éxito en el liderazgo se mide también por la credibilidad y el aumento de la renta. Un análisis en profundidad muestra que el liderazgo no puede limitarse a una sola definición, situación o atributo.

¿Cómo se puede cuantificar el liderazgo de éxito?

Un estudio del pasado puede revelar muchos aspectos comunes de los líderes ejemplares.  En la actualidad,  los rasgos de liderazgo comparten cierto parecido con el pasado aunque no todos, y mucho menos cuando los debemos de emplear en términos empresariales.

En el pasado, la autocrática (líder autoritario y despótico) fue considerada como una norma. Hoy la gente es  más receptiva a los líderes de apoyo y tienden a trabajar más como socios que como seres inferiores. Un amplio análisis del futuro, pasado, y presente, revela los rasgos de base para un liderazgo eficaz y lo que se puede esperar de estos líderes para obtener logros y reconocimientos de sus tareas.

Los líderes de hoy en día son aquellos que son muy respetados entre sus seguidores. Líderes de apoyo y de referencia, gurús o como les quieran llamar. Líderes constantes, no de un solo día. Activos y proactivos, a veces irremediablemente inaccesibles aunque su voluntad e imagen demuestra lo contrario. Internet y las redes sociales, cuando hablamos de social media marketing, publicidad, marketing en general y TIC como temas principales de éste diario de noticias (http://www.socialetic.com); es un buen ejemplo de líderes con mucho sentido, criterio y “savoir faire” que participan en conferencias, espacios web, blogs, eventos, debates y reciben cientos de Me Gustas y Twitteos en sus posts y artículos. Muy bien “ganados” por cierto: aportan “algo”.

Esto se debe a que muestran consideración para con sus seguidores. La empatía es uno de los rasgos más importantes y muy necesario para un liderazgo exitoso en la actualidad. En cualquier entorno de trabajo actual, los empleadores son considerados como los mejores líderes cuando saben demostrar el cuidado por sus empleados. Si no; sencillamente no valen para el puesto que ocupan.

Ser capaz de soportar todo tipo de obstáculos y estar comprometidos con la tarea hasta el final hace que el líder sea capaz de motivar a otros a hacer lo mismo. Un líder con habilidades de comunicación mejoradas en todos los ámbitos asegura y fortalece el liderazgo de éxito.

buzoneo publicidad

Los que pueden mantener la cabeza recta y obtener su grado a través de los demás con eficacia y de manera oportuna; son mejores líderes. El estilo de liderazgo y su eficacia también son atribuibles a las limitaciones y el potencial de los líderes. Los que dirigen y son plenamente conscientes de sus fortalezas son más propensos a alcanzar el éxito que aquellos que no son conscientes en el control de sus recursos.

Es mi humilde opinión; que quizás compartan y que ampliaremos en el siguiente post : las tres C’s del Liderazgo Efectivo

Autor: David Guiu / CEO SOCIALetic.com  >>>  Más artículos de David Guiu