Líderes y Capacidad para crear una visión convincente

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

liderazgo y desarrollo personal y profesionalLos líderes se centran en el futuro. Ellos tienen una idea clara de lo que quieren llegar a ser. Ellos están entusiasmados con el futuro y no pierden tiempo en tratar con el pasado.

Es trágico cuando los líderes se reducen y están “como bomberos”; ocupados apagando fuegos que surgen en los equipos a expensas de la verdad y echando la elaboración de la visión.

La gente va a seguir una visión de futuro en cualquier momento.

La visión diferencia a los líderes de los seguidores. Los seguidores no pueden llegar a la visión, pero les encantaría estar asociados con una gran visión.

Por encima de otras responsabilidades que un líder pueda tener, la elaboración de la visión es uno de los aspectos supremos o fundamentales.

Sin una visión (o visualización), la gente se pierde. La visión ayuda a la gente a mirar y anticipar lo que viene por delante en el futuro.

buzoneo publicidad

Los líderes que están atrapados en lo momentáneo, inmediato y urgente nunca van a llevar a sus equipos más allá de donde están. En todo caso, el rendimiento de los equipos y la energía se retrasará. Es por ello que los líderes deben crear y proyectar una visión convincente a corto, medio o largo plazo…mejor si es a corto, claro que si.

Ver más sobre liderazgo y desarrollo personal (y profesional)

Autor: David Guiu / CEO SOCIALetic.com

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *