Llega a España la cerveza Gruit, el sabor perdido

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

cerveza gruitGruit es la imagen española de la marca de cerveza belga Gruut, fabricada en Gante por Gentse Stadsbrouwerij

Llega a España, de la mano de la empresa Gruit Projects SL, esta cerveza artesana elaborada con la mezcla de hierbas gruit, recuperando sabores y aromas de la Edad Media.

Desde el mes de enero del año 2013 podemos disfrutar, en España, de las nuevas cervezas Gruit. Cuando probamos una Gruit no estamos delante de una cerveza de importación cualquiera, sino que nos encontramos frente a algo nuevo y diferente: una cerveza elaborada siguiendo recetas medievales, fórmulas que durante siglos han sido secretos bien guardados. Estamos, pues, delante de una bebida casi alquímica, cuya historia ha perdurado en el tiempo hasta llegar a nuestras manos.

¿Qué es el gruit? Gruit es una mezcla de hierbas usada en la elaboración de la cerveza antes de sazonarla simplemente con lúpulo, planta que se introdujo en Europa a partir del siglo XVI. Hasta ese momento la cerveza no era como la conocemos hoy en día sino que se usaba en su fabricación una mezcla de hierbas que ayudaban a su conservación y le daban un paladar inconfundible y único. Cabe mencionar que cada gruit era diferente en sabor y aroma, dependiendo de la región en la que se producía. Y que su fórmula era custodiada por los gruitier, personas que gozaban de un gran prestigio social.

buzoneo publicidad

Hoy llegan a nuestras manos cinco variedades de cervezas Gruit gracias a la maestra cervecera Annick de Splenter, después de una laboriosa investigación y un duro trabajo. El proceso de elaboración de las Gruit es manual y completamente artesanal, cuyo resultado es un producto exclusivo, limitado y de altísima calidad.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *