Lleve su negocio en eBay un paso más allá – Vender en eBay A.1

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

vender en ebayVender en eBay A. 1 / Cuando se empieza un negocio, como tal, es lógico pensar en los beneficios que vamos a obtener y deseamos lograr. Si no es así; deberíamos de hacerlo ya que marcar unos objetivos en base a unas necesidades nos dará un visión a corto, medio y largo plazo con unas metas a conseguir.

Nos nos agobiemos con ello de principio pero si tengamos éste tema bien pensado pues por ejemplo deberemos de hacer frente al pago de una tasa de autónomos, unos gastos fijos del negocio, los nuestros personales, impuestos, etc.; depende de cada caso claro. Pero fijar unas metas es importantísimo.

Esto debería ser también así en el caso de que empecemos a realizar una actividad profesional centrada en eBay, que como sabemos es una plataforma de venta de productos, en la que no siempre se va a poder conseguir compradores de nuestros productos; sean cuales sean. Por ejemplo una compra-venta continuada en eBay; una fuente de ingresos muy interesante.

Centrándonos en eBay y en hacer negocios y ventas en eBay, es necesario pensar, cuánto pagar si usted está comprando y que precio de venta marcar para obtener beneficios suficientes después de deducir todos los gastos vinculados.

Pero este proceso, lógico y en cierta medida sencillo de calibrar, no es más que un primer paso para poder llevar un paso más allá, su negocio de compra-venta o venta de productos (léase infoproductos, ebooks, creaciones tecnológicas, servicios, etc. o cualquier producto que esté en venta en eBay).

Para practicar ebusiness efectivo en eBay, recomendamos aprovechar todas las oportunidades (legales, claro) que ofrece internet para llevar a nuestro público objetivo a nuestra oferta en eBay para que éste valore si nuestra propuesta puede cubrir sus necesidades y les interesa realizar la compra.

Entre ellas destacamos:

  • Categorizar la lista de productos y mantenerlos actualizados; eliminando incluso algunos con el tiempo y dando entrada a nuevos para motivar a una compra “rápida” por cambios de stock permanentes.
  • Utilizar un diseño de calidad, que nunca esté por encima o destaque más que los productos y que, como decimos en publicidad “vampirice” la oferta (utilice algo bonito, agradable y discreto dicho de otra forma. En cierta manera con clase y neutro….aunque claro, si sus productos están dirigidos a un nicho de mercado muy concreto; puede adaptar a sus gustos éste diseño. AUnque algo discreto, neutro y bonito siempre es aceptado y “correcto”).
  • Utilizar Google Adwords para publicitar su tienda online en eBay.
  • Utilizar un generador de eBay RSS feed.
  • Utilizar sistemas de cambio de visitas web, generadores de visitas reales, intercambios….en definitiva todo lo que genere movimiento va a ser bueno.
  • Por qué no, y más si hemos dicho que debemos de utilizar cualquier herramienta que nos brinda internet; utilicemos artículos de marketing de contenidos.
  • Tengamos presencia en redes sociales: ello denota profesionalidad y da confianza; la que podemos engrandecer enormemente si facilitamos un nombre de empresa, un perfil de administrador y una dirección fiscal.
  • Ofrecer mecanismos de devolución de compra para ciertos artículos, que da una clara imagen de sitio seguro y da seguridad al cliente.
  • Incitar a volver mediante mensajes del tipo “En breve tendremos nuevos productos de…”, “Sugiéranos XXX e intentaremos incluirlo en nuestra tiendas online”…
  • Cree interactividad

buzoneo publicidad

  • Sea creativo. Como nos gusta esta palabra y lo que significa. Crear, creatividad….unión de ideas para un resultado claro, directo y sugerente ¿No es maravillosa?. Bueno, sabemos que la lista anterior puede estar incompleta. Nuevamente decir que recomendamos utilizar “todas” las herramientas que internet nos ofrece. Quizás para unos negocios será interesante tener presencia en foros, crear un boletín de noticias, generar interactividad, buscar relaciones con sistemas de marketing de afiliados o con afiliados directamente, colocar banners en ciertas páginas web afines a su negocio online….ufff…son tantas cosas; pero esa “pizca” de creatividad aplicada a su negocio, a buen seguro va a permitirle destacar.

Y finalmente, sea muy honesto en lo que vende. Cree valor, busque calidad, ofrezca confianza y precios ajustados al mercado. Con todo ello, habremos dado el primer paso para crear un negocio exitoso en eBay. Nos vemos en un siguiente artículo sobre negocios en eBay que, con la colaboración de  Robert Deveau, especialista en ebusiness inicio desde SOCIALetic.com con éste artículo.

Sin más les saluda David Guiu de SOCIALetic.com no sin antes invitarles a seguirnos en Twitter o directamente en nuestro boletín de noticias de SOCIAL (media), e (electrónica y empresas) y TIC (Tecnología, Información y Comunicación); y recibir diferentes “bonos” en deferencia a su atención que estamos preparando para la próxima semana !! (Diccionario, Apps, ebooks, etc.).