Lo que un influencer puede aportar a tu negocio

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Todas las empresas deben adecuar su estrategia de comunicación de acuerdo a las necesidades y gustos de sus clientes para estar presentes ante su mercado. Los medios digitales y las redes sociales tienen una forma diferente de mostrar contenido y por lo tanto toda marca que busque posicionamiento necesita maneras innovadoras de encontrar líderes de opinión, que sean referentes para sus clientes.

influencers de españa

Credibilidad, confianza, experiencia y capacidad de aumentar los resultados, son varias de las virtudes de los influencers; una figura a los que las marcas están teniendo en especial consideración en la actualidad. Cada vez más.

¿Qué es un influencer?

Se conoce como influencer a una persona que tiene credibilidad ante un público. Es decir, la gente confía en su opinión y lo considera conocedor de su industria, lo que resulta beneficioso para dar a conocer a tus clientes información sobre algún producto o servicio específico. Su reputación se basa en su trayectoria o la marca personal que ha generado.

Importancia de los influencers

El uso de los influencers para promocionar un negocio no es algo nuevo, incluso han sido utilizados desde que todas las campañas de comunicación se manejaban en medios tradicionales como tele, radio y prensa. El objetivo para cada líder de opinión es diferente, pero sin duda son importantes e influyen en el público y hacen que un producto o servicio puedan ser altamente confiables.

En los medios digitales no es diferente, existen líderes de opinión para cada temática o segmento del mercado y cómo escogerlos dependerá significativamente del mercado y de lo que quieres que cause en tu marca.

¿Qué debo tomar en cuenta para encontrar al influencer ideal para mi empresa?

Si has decidido que puedes sacar provecho de un influencer digital, vamos a indicarte cuáles son los aspectos que debes tomar en cuenta para elegir el correcto:

La temática o vertical

Sea que busques a alguien que tenga experiencia con los autos, conocimiento sobre cocina, un gurú del marketing o un YouTuber famoso, es importante tener claro qué es lo que buscas para así ir descartando opciones.

Contenido que publican

¿Conoces qué tipo de información publica cada uno? Analiza la información que comparten con su audiencia, pues la calidad del contenido influirá directamente en la confianza que tendrá la audiencia en tu marca. Si es necesario, compara sus métricas con otro influencer.

Tono de comunicación que manejan

Algunos influencers manejan distintos tonos de comunicación con su público (formal, semi formal, informal). Elegir al indicado no dependerá del estilo que te guste a ti, sino del lenguaje con el que se comuniquen tus clientes; el que sea más afines para el tono de comunicación del mensaje.

Alcance

Otro aspecto que se debe tomar en cuenta para elegir correctamente a esta persona es el alcance que tienen con tu audiencia. Por ejemplo, necesitas conocer cuáles son los países de donde se origina el tráfico hacia el sitio del influencer, para contrastarlo con los que son de tu interés para tu negocio.

publicar noticias en blogs

¿Cómo encontrarlos?

Ahora que ya decidiste los aspectos más importantes, el siguiente paso es encontrarlo. Para esto será necesario utilizar herramientas digitales para identificarlos y posteriormente hacer un análisis y selección de aquellos a que serán tus posibles voceros de marca.

Buzzoole: Te ayudará a hacer listas de personas con cierto nivel de influencia con solo ingresar una temática relacionada.

Sociack: Sirve para definir tu estrategia es importante saber qué es lo que se dice de tu marca, ya que te ayuda a conocer de qué hablan los clientes cuando mencionan alguno de tus productos. Sociack realiza una búsqueda en todas las redes sociales para encontrar las opiniones y comentarios existentes.

Crowdbooster: Si tu jugada contempla encontrar clientes fieles a tu marca, ésta herramienta te ayudará a encontrarlos. Recuerda que siempre es necesario conocer a tus mejores clientes y sobre todo saber qué es lo que dicen del negocio. Si quieres complementar esta herramienta por red social te recomendamos Followerwonk, que se enfocará solo a los usuarios de Twitter.

Klear: Una vez que finalices la selección, es momento de poner en marcha la campaña con el influencer. Con esta herramienta podrás realizar el monitoreo, además de analizar el comportamiento del mercado meta ante este líder de opinión.

buzoneo publicidad

Ahora que conoces un poco más sobre influencers y lo que pueden aportar a tu negocio, es necesario pensar en una estrategia adecuada que de “el empujón” a un producto o servicio, es decir, que incremente la credibilidad y el nivel de confianza que tienen los clientes sobre él. Recuerda que la comunicación boca a boca es más eficiente, e inclusive para los clientes es más confiable un negocio si alguien más nos lo recomienda antes, pues llega a cambiar nuestra perspectiva y la imagen mental que antes teníamos de ese lugar.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *