LOLA, única agencia española que recibe un premio IPA a la eficacia

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

La campaña de publicidad de helados Magnun Gold?! de la agencia española LOLA ha obtenido una plata en la última edición de estos premios

LOLA, la agencia perteneciente a la red Lowe & Partners, ha sido la única agencia española galardonada con un premio IPA a la eficacia (IPA Effectiveness Award, en su nomenclatura inglesa) durante la última edición de estos premios que se entregaron el 29 de octubre en Londres. Como reconocimiento a la eficacia de su trabajo, la agencia madrileña ha recibido una plata por su campaña global de publicidad de helados  Magnum Gold?!, desarrollada para la marca de helados del grupo Unilever y cuyo resultado se ha traducido en unas ventas de más de 130 millones de helados en todo el mundo. Se trata de una completa campaña 360º que difumina los límites entre el contenido cinematográfico, la publicidad y el marketing experiencial y que ha marcado un hito en la historia de la comunicación de la marca.

“Es un orgullo enorme ver nuestro trabajo reconocido en un festival tan renombrado a nivel mundial,” explica Miguel Simoes, CEO de la agencia LOLA. “Sobre todo si se trata de unos premios en los que existe tanta competitividad. Con este reconocimiento, LOLA demuestra un compromiso a largo plazo mediante el que pone su talento y energía al servicio de los resultados de negocio de sus clientes. Y continuamos con esa convicción.”

Por su parte, Erwin Flores, director de planificación global en LOLA, añade: “Este premio demuestra cómo una de nuestras prioridades consiste en no solo ofrecer ideas desde el punto de vista creativo, sino también producir resultados concretos de negocio para todos nuestros clientes. De hecho, contamos con un equipo global de econometría cuya tarea principal es medir el retorno de la inversión de nuestros trabajos para clientes globales. Se trata de un objetivo estratégico de la agencia para incrementar la eficacia de su trabajo y este IPA Effectiveness Award es solo el primer paso en esta dirección.”

buzoneo publicidad

Los IPA Effectiveness Awards son los premios que entrega anualmente la IPA, la asociación profesional que agrupa a las agencias de marketing y publicidad del Reino Unido, y que miden la eficacia de campañas publicitarias de todo el mundo. Estos galardones reconocen la efectividad de las campañas entendida como el vínculo entre la comunicación y los resultados comerciales.

LOLA cuenta entre sus clientes con importantes marcas internacionales como Magnum, Rexona o Cornetto, para quienes desarrollan campañas a nivel mundial, y también con clientes locales como Buckler, Visionlab, Banesto o Clickseguros. Gracias a su equipo de profesionales ofrece a sus clientes talento multicultural capaz de aunar creatividad afín al público objetivo y una buena estrategia de comunicación adaptable a todo tipo de soportes y mercados.