Los 10 proyectos StartupMadrid_10 inician ya su proceso de mentorización

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Los 10 equipos emprendedores seleccionados por el programa de emprendimiento #StartUpMadrid10 comienzan la fase de mentorización y formación apoyada por el Foro de Empresas y el programa diseñado por Barrabés Next.

mentores para emprendedoresSoftware de simulación 3D, una app de mejora de la productividad, soluciones de geolocalización y nuevas técnicas de restauración ecológica, son algunas de las propuestas ganadoras del programa StartupMadrid_10 que inician hoy 20 de enero el proceso de mentorización y formación clave para su crecimiento y consolidación. Esta fase ha sido inaugurada por Pedro González Torroba, Director General de Comercio y Desarrollo Económico “Madrid Emprende”.

Los mentores seleccionados para guiar y acompañar a los emprendedores a lo largo de cada una de las fases del programa StartupMadrid_10 poseen una amplia experiencia en innovación y tecnología así como en la dirección y gestión de equipos y asesoramiento de empresas nacionales e internacionales. Todos ellos compaginan sus cargos como directivos con el de docentes en las más prestigiosas universidades de negocio. Ellos son:

Fernando San Martín, Senior Business Advisor en Grupo Barrabes  y anteriormente CEO de StepOne e inversor en varias empresas.

Luis Gutiérrez, prestigioso consultor y diseñador de la estrategia del Spain Tech Center en Silicon Valley. Actualmente, es Senior Business Advisor en Grupo Barrabes.

Diana Pottecher experta en innovación en el sector turístico, asesora de tecnología, Co-Fundadora y CEO de Mygosun.

Ion Cuevas-Mons ponente en una amplia gama de conferencias en EE.UU (Harvard y MIT) y actualmente, founder and CEO at THINK BIG FACTORY.

Alberto Barreiro CEO en Barrabés Meaning y experto en Design Thinking y User Experience (UX) en entornos on-line, social media y aplicaciones móviles.

El programa de formación, diseñado por Barrabés Next y apoyado por el Foro de Empresas y Madrid Emprende, tiene como objetivo ofrecer a cada emprendedor un aprendizaje sobre los nuevos métodos de gestión y desarrollo de empresas y proyectos. A través de este programa, los equipos emprendedores analizarán las tendencias globales que transforman el mundo; aprenderán nuevos métodos de gestión y desarrollo de empresas y proyectos; descubrirán sistemas tecnológicos inteligentes para gestionar activamente la transmisión de datos, las interacciones entre usuarios y la comunicación; buscarán nuevas formas de financiación y herramientas que permitan gestionar las finanzas de sus proyectos; recibirán un aprendizaje práctico de las nuevas tendencias en diseño online y offline y no dejarán de buscar en ningún momento, nuevos caminos que rompan con los moldes establecidos para crear nuevas formas de llegar más lejos.

buzoneo publicidad

Los mentores compartirán sus propias experiencias, ofreciéndoles un punto de vista objetivo desde el que observar las fortalezas y debilidades de sus proyectos. En definitiva los mentores no sólo proporcionarán asesoramiento empresarial, sino también motivarán y apoyarán al emprendedor de forma personalizada.

Todo este proceso de aprendizaje, dotará a cada emprendedor de visión estratégica, liderazgo, comunicación y capacidad analítica.

Es evidente que cada equipo emprendedor tiene mucho que ganar y aprender de la experiencia StartupMadrid_10 y es por eso que la figura del mentor será la fuerza que les motive en todo momento a superarse.

Para más información: http://startupmadrid10.com