Los 5 Secretos del Evento Musical por @InnaNikolova

David Guiu
By David Guiu julio 15, 2012 10:44

Autor: David Guiu

CEO de SOCIALetic.com y EMPEZAMOS (ahora). Lic. Publicidad, MKT y Com. Más de 2000 campañas de publicidad directa dirigidas y más de 4000 artículos redactados.
David en G+ - + sobr Read More

Conviértete en Autor : Info. Aquí

inna nikolova organización de eventosInna Nikolova, Manager Musical y Organizadora de Eventos de RRPP, @InnaNikolova, nos indica los cinco secretos para realizar un evento musical

Mucha gente se pregunta qué es lo que hay que hacer para que un evento tenga éxito. A la hora de organizar cualquier evento, en el caso musical, es necesario conocer y analizar muy bien el local para el que se organiza, la competencia y el grupo que va a actuar.

Para elaborar la estrategia y la táctica es imprescindible que haya una relación directa entre el mensaje que se transmite y el público que lo recibe (en caso contrario puede haber rechazo parcial o total), pues no será el mismo para un público amplio y heterogéneo que para un público más segmentado y homogéneo. El medio (tanto convencional como no convencional) que se utilizará también será diferente según las características del evento y el presupuesto destinado.

A continuación, cinco claves para atraer público a tu evento:

  • Adaptar el mensaje que se enviará, considerando el tipo de artista ante el que nos situamos: Si vamos a realizar un evento para un artista conocido podemos permitirnos lanzar el mensaje a un público amplio y utilizar medios que no segmentan apenas la audiencia. Al contrario, si en el evento va a actuar un grupo no tan conocido (fase de lanzamiento o relanzamiento) es más efectivo conseguir atraer la atención de grupos de personas que tienen un elevado interés por el mismo tipo de música, por lo tanto son más receptivos al mensaje y hay mayor probabilidad de que asistan.
  • Otra manera de atraer personas es realizando del evento musical una continuación de una cena celebrada, por ejemplo. Se puede contar con la colaboración de otras empresas que se dedican a organizar cenas, cumpleaños, etc. o lanzar el mensaje publicitario en soportes que concentran el público adecuado (foros especializados).  Es decir, si contamos con la participación de un grupo de estilo pop- rock cuyos componentes son de Sevilla pero van a actuar en Jaén nos dirigiremos mediante foros de temática pop- rock tanto a sus fans más apasionados de Sevilla, como a un público de Jaén al que le guste este tipo de música. Podemos hacer uso también de páginas de noticias musicales de la ciudad en la que será la actuación.
  • También es posible contar con la colaboración de algún artista o grupo, ya conocido, del mismo estilo musical (muy importante) para que haga que sus fans conozcan artistas del mismo estilo (en este caso si se trata de un concierto de calidad gana el público también).
  • Anuncios en Radios, Televisión, Prensa (on line off line), Revistas especializadas, Internet (foros especializados, páginas web, Redes Sociales, entre otras), entre otros, si se dispone de un presupuesto elevado.
  • Se puede hacer una mezcla entre el evento musical y fiestas especiales que se vayan alternando. De esta manera se beneficia tanto el local, como los grupos que participan y sus públicos.

Las fiestas más comunes son desfiles, fiestas universitarias, sorteos entre los participantes contando con el apoyo de patrocinadores (generalmente locales en caso de grupos nuevos y nacionales o internacionales en caso de eventos a gran escala).

Inna Nikolova – @InnaNikolova

Si quieres compartir este artículo en redes sociales…
Compartir en Meneame.com

David Guiu
By David Guiu julio 15, 2012 10:44
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

CAPTCHA
Change the CAPTCHA code Speak the CAPTCHA code