Los abogados trabajan un 20% del tiempo vía smartphone

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Los abogados trabajan vía smartphoneLos abogados ya trabajan más del 20 % de su tiempo desde su smartphone  El software para abogados en la nube y el uso de smartphone gana terreno.

A partir de un estudio realizado por Sudespacho.net,compañía líder en soluciones de gestión para despachos profesionales y primera empresa que lanzó soluciones sectoriales para despachos de abogados y asesorías en la nube en el año 2003, nos llega un interesante dato que marca una clara tendencia relacionada con el sector jurídico español y su uso de las nuevas tecnologías en aspectos profesionales: Los abogados ya trabajan más del 20 % de su tiempo desde su smartphone. (Imagen por © Picture-Factory – Fotolia.com)

Se constata que los abogados ya trabajan más del 20 % de su tiempo desde aplicaciones en la nube y desde su smartphone. El software para abogados en la nube y el uso de smartphone gana terreno.

¿Quién dijo que los abogados son tradicionales?, cada vez más despachos de abogados disponen de software abogados en la nube, esto supone grandes ventajas y ahorro de costes.

El termino “en la nube” o cloud computing se refiere a aplicaciones que se alojan y se gestionan en una plataforma de servidores que se ubican físicamente en un Centro de datos, que cumplen máximas medidas de seguridad y siempre están disponibles.

Esto supone múltiples ventajas para el abogado, no solo porque puede gestionar su despacho desde cualquier lugar, sino por la seguridad que le proporciona en el tratamiento de los datos.

En palabras de Ana Garcia, Consultora de sudespacho.net, “Estamos ante una autentica fiebre de trabajar en la nube. Ahora  los abogados tienen el software de gestion de despachos 100 % disponible y el ahorro de tiempo es brutal. Eso si, también hay contras ya que ha crecido la adicción a estos dispositivos”.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *