Los códigos invisibles reinventan el Marketing Móvil

David Guiu
By David Guiu julio 18, 2012 16:15

Autor: David Guiu

CEO de SOCIALetic.com y EMPEZAMOS (ahora). Lic. Publicidad, MKT y Com. Más de 2000 campañas de publicidad directa dirigidas y más de 4000 artículos redactados.
David en G+ - + sobr Read More

Conviértete en Autor : Info. Aquí

códigos de marketing móvilQue el uso de Internet móvil se está generalizando gracias al imparable crecimiento de smartphones es evidente y así lo avalan los datos. Según las previsiones de eMarketer, el número de usuarios de Internet móvil se duplicará entre 2010 y 2015 en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España.

Estos datos no pasan desapercibidos para empresas y agencias, que están trabajando ya con este horizonte como guía para plantear sus acciones en los próximos años. (Imagen por © lassedesignen – Fotolia.com)

El problema es que hasta ahora, las posibilidades de Internet móvil son más que limitadas y, pasada la novedad inicial, todas las campañas empiezan a parecerse demasiado en cuanto a formas de implementación y mecánicas. Esto es debido a que los códigos QR con los que actualmente se trabaja tienen las posibilidades de uso que tienen, y el mundo del marketing necesita nuevos desarrollos tecnológicos sobre los que volcar su creatividad.

En este sentido, la reciente presentación en el mercado del código invisible Infinity View es un paso de gigante para el marketing móvil, que abre la puerta a campañas de marketing en las que todo tipo de soportes “reales” pueden convertirse ahora en los vehículos perfectos para campañas virtuales con el móvil de intermediario.

Entre sus potenciales usos promocionales destacan:

Además del papel, el nuevo código se puede imprimir sobre telas, vinilos, lonas, pegatinas  mobiliario…en suma, sobre todo aquello que la imaginación del creativo quiera usar como vehículo. Lógicamente, acciones de Street Marketing, en Punto de Venta o en Eventos, que ahora tienen su complicado integrar en su estrategia general el marketing móvil, pueden empezar a desarrollar acciones de alto impacto y notoriedad con las ventajas en bajos costes e inmediatez de resultados que permiten estas acciones.

Su uso sobre papel también puede experimentar grandes cambios. Al ser Infinity View una marca de agua invisible, no mancha los envases, ni las etiquetas ni el material PLV, con lo que las

reticencias de muchas marcas a incluir acciones de marketing móvil on pack pueden salvarse.


diccionario de marketing

Además, permite un ahorro de costes sustancial en folletos, material para comerciales o para formación interna, ya que el código puede redirigirse a contenidos actualizados sin necesidad de reimprimir los materiales. Así, ya se pueden realizar cambios de precios, de stocks o campañas promocionales geoposicionadas sin necesidad de crear materiales diferentes para cada una de ellas.

 

Recomendado por éste Diario de Noticias >>> aplicación www.infinityview.es de prueba gratuita

Si quieres compartir este artículo en redes sociales…
Compartir en Meneame.com

David Guiu
By David Guiu julio 18, 2012 16:15