Los códigos QR y tu marca personal

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Los códigos QR (Quick Response) son interesantes aliados de tu marca personal Los códigos QRson parecidos a los  codigos de barras pero con mayor capacidad de información.

Pueden almacenar desde texto hasta vídeos, enlaces a páginas web, canales de videocupones promocionales y formularios de inscripción. Estos códigos son leídos por teléfonos inteligentes con conexióna Internet mediante la descarga de una aplicacion de lectura de Codigos QR.

¿Como puedes utilizar los códigos QR en tu personal branding?

  1. Tu tarjeta de visita:  Puedes incluir un código QR en la parte posterior de su tarjeta de visita , así permitirás acceder directamente a tus datos como el  número de teléfono,  tu página web ó incluso visualizar un vídeo de tí mismo a través de YOUTUBE.
  2. Presentaciones, seminarios, ponencias:  Puedes colocar un código QR en la plantilla de tus presentaciones, por si alguien quiere contactar directamente contigo indicandole tus datos de contacto. De este modo, tu audiencia puede escanearlo  y guardar tu información sin necesidad de teclearla.
  3. Libros. ¿Qué tal un código QR en el final de cada capítulo, que enlaza con un panel de discusión donde los lectores pueden compartir sus comentarios en un capítulo. Increíble. O tal vez que el autor quiere que enlace a una página con la Fe de erratas.
  4. Call / E-mail. Un código QR que porte un numero de teléfono ahorra tiempo para marcar. También puede contener una dirección de mail.

Usos de los codigos QR en tu personal branding. Esmeralda Diaz-Aroca

¿Como “leer” un código QR?

Desde cualquier movil accediendo desde el mismo a webs de descarga de lectores de QR Codes.

Algunos ejemplos son:
• QuickMark Mobile – http://www.quickmark.com.tw/En/basic/index.asp
• Kaywa reader, Kaywa / 3GVision – http://reader.kaywa.com
• I-nigma, I-nigma – The fast track to the mobile internet – http://www.i-nigma.com

¿Como generar un código QR?

Existen generadores de códigos QR convencionales que te ofrecen la posibilidad de generar un QR para cada contenido, y otros !a la carta” que te proporcionan un único código para todo: información corporativa, contacto, redes sociales, galería de imágenes, vídeos, cupones promocionales, mapas geolocalizados…

Hay una excelente página para generar tu código QR de forma gratuita, donde te explica de forma muy sencilla y clara lo que tienes que hacer para diseñar tu código QR, incluyendo tu imagen, logo ó tu marca. La aplicación tambien te permite poner el color que quieras en el código.

Si quieres hacer tu codigo QR  PINCHA AQUI

Tan sencillo como ir siguiendo los pasos:

  • Web URL: Aquí se introduce la dirección web: tu LINKEDIN, tu BLOG, tu TWITTER, tu WEB..etc
  • QR Code Caption: Aquí le pones un nombre. Por ejemplo: LINKEDIN
  • Upload Graphic: Subes la imagen desde tu disco
  • Branded image size: Con ayuda de una barra scroll, dimensionas la imagen.
  • QR Code Colour Manager: Aquí podrás modificar el fondo y el color de tu código
  • QR Code Foreground: Para seleccionar el color del trazo del código
  • QR Code Background: Para seleccionar el color del fondo del código

buzoneo publicidad

Tambien puedes generar tu QR de tu cuenta de TWITTER, FACEBOOK, tu canal YOUTUBE, tu código de red WIFI, tu número de teléfono, tu tarjeta de visita digital , de un evento que estes organizando…etc

“Saber qué hay tras el código” es el principal aliciente que lleva al público a escanearlos. Es una excelente manera de captar clientes pero también de fidelizar a los que ya tienes.

El límite no está en el soporte, está en tu imaginación. Es el efecto “huevo kinder”, los niños no lo compran por el chocolate si no por ver lo que hay dentro. El efecto de la sorpresa.

¿Has generado ya tu código? ¿Cual es tu experiencia?