Los valores del marketing rural; marcados por sus beneficios

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

valores de marketing del turismo ruralEl turismo rural está ganando cada vez más adeptos. La posibilidad de entrar en contacto con la naturaleza con todas las comodidades que ofrece  una casa en medio de la vegetación típica del lugar está llamando la atención de propios y extraños, toda vez que estas casas cuentan con mucho más equipamiento a cada día que pasa y gracias a la tecnología, podremos disfrutar de una experiencia inolvidable tanto dentro como fuera de la casa que decidamos alquilar. (Imagen por © Freesurf – Fotolia.com)

Con ésta sugerente presentación del marketing rural, podemos ver como no solo el mundo de la empresa, los productos de consumo y en definitiva los productos que vemos constantemente en la publicidad de televisión, prensa, online, etc. implican la utilización de técnicas de marketing; si deseamos optimizar los resultados. En el caso del marketing rural; los beneficios y necesidades son paralelamente proporcionales. Por un lado, el público necesita de “esos días de descanso”, “esos día que además de descansar; desconecta” y además de lo anterior; lo hace “entre la naturaleza”. Busca tranquilidad, aire puro, experiencias saludables y relax a buenos precios.

Sin duda, toda una aventura para aquellos a los que les apasiona la libertad que puede ofrecer este tipo de paisajes, y una tranquilidad incomparable para los que buscan un lugar especial lejos de los ruidos y la contaminación que se produce en la ciudad. Las posibilidades que ofrece este tipo de escapada son muy variadas por lo que se convierte en un destino idóneo para escapar con amigos, con la pareja o incluso con los niños. De cualquier forma, las ventajas que puedes obtener con este tipo de turismo no tienen nada que envidiar al más exótico de los viajes, por lo que gran parte de las personas que han decidido tomarse un respiro en sus vacaciones, están optando por retirarse a la naturaleza a disfrutar de la paz y la aventura, cuya mezcla permite experimentar unas vacaciones increíblemente placenteras.

“Observando en que se basa el marketing rural, vemos como no solo en el mundo de la empresa y de los productos de consumo se debe de tener en cuenta la importancia de cubrir necesidades (…)”

Además, los precios a los que se están moviendo este tipo de escapadas comienzan a convertirse en una experiencia totalmente asequible para cualquier tipo de bolsillo. Esto, lógicamente, no ha pasado inadvertido para el alto porcentaje de los viajeros que desean buscar nuevas experiencias. De hecho, según la agencia con la que decidamos contactar, estaremos en disposición de alquilar desde suites de auténtico lujo en situaciones geográficas de ensueño, hasta cabañas minimalistas en las que podremos vivir con todas las comodidades de una vivienda pero en medio de la naturaleza. De esta forma, podremos ajustarnos a nuestro presupuesto o a nuestros intereses, teniendo todas las posibilidades a precios bastante bajos.

Sin duda, un destino más que apetecible tanto por el paisaje como por el precio. El abanico de opciones con las que podemos contar al empezar a buscar una casa rural es bastante amplio, gracias al gran crecimiento y aceptación que está teniendo este tipo de turismo. Esto beneficiará mucho al consumidor, ya que la competencia es cada vez más dura y, si bien las casas se están modernizando mucho con la tecnología disponible, los precios también están batallando a favor del cliente. No será complicado encontrar la oferta más rentable para lo que realmente deseamos y, por supuesto, tampoco tendremos problemas a la hora de iniciar la experiencia más placentera de nuestra vida al fundirnos con la naturaleza en el confort y la comodidad que te pueden ofrecer estas viviendas cuya finalidad no es otra que la de mejorar la experiencia que puedas obtener de estos momentos de retiro.

buzoneo publicidad

Es interesante observar desde el punto de vista de marketing como el público del turismo rural puede coincidir perfectamente con aquel que le gustan los viajes turísticos a importantes ciudades del planeta, con aquellos que les gusta el turismo de playa, etc., puesto que hay mucha gente que combina, y le gusta claro; practicar ambos en diferentes momentos del año. Por descontado, el mensaje publicitario dirigido hacia el público del turismo rural es, y se nos que será infinita e indefinidamente, el que apela al cuidado personal con concepto-beneficios como “descanso”, “salud”, “andar”, “descubrir”, “escapada”, “diferente”, “tranquilidad”, “verde”, “agradable”  y, que duda cabe; “económico” y con comidas sanas al estilo pueblo tradicional “de toda la vida” y restaurantes “de postal”.