Los valores eficaces de liderazgo – Cómo ser un gran líder

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

definición de liderazgo

Opiniones de Coaching y Habilidades Directivas / ¿Está usted buscando la verdadera esencia de un líder efectivo? Partamos de la definición de liderazgo

Si es así, intentaré transmitirle información de utilidad sobre los tres valores de liderazgo efectivo, que usted puede seguir y puede aplicar a las actividades de su equipo.

Cuando se quiere llegar a ser un líder eficaz, se debe saber primero saber la definición de liderazgo. Usted puede encontrar varias definiciones, pero no todas son las que yo estoy pensando.

  • Si usted cree que ser un líder es igual a alcanzar fama, olvídelo. No pierda su tiempo y no se lo haga perder a los demás tratando de ser un líder simplemente porque quiere ser popular.
  • Más que eso, si usted cree que con el liderazgo viene el poder para ejercer su autoridad sobre los demás, entonces usted está en el camino equivocado. Ser un líder significa que tiene que estar con otras personas y no pisarlas.
  • Por último, si quieres ser un líder para obtener más riqueza para su propio uso o beneficio personal, entonces no sirve a su propósito más útil.

Ahora, ¿qué es realmente el liderazgo?, o debería decir…¿liderazgo  “efectivo”? ¿Cuándo se puede decir realmente que usted posee los valores eficaces de liderazgo?

Número uno en mi lista: la humildad.

Si usted ya posee la humildad, ya dispone de este valor importante de liderazgo y esto es definitivamente una ventaja. Si desea dirigir a otros, entonces usted debe “humillarse” para determinar la verdadera esencia del servicio. Cuando usted aprende a estar con las personas que le sirven, puede verdaderamente guiarlos y entender lo que se necesita para motivarlos. Si usted se cree por encima, “el jefazo” o más importante; definitivamente olvide ser un verdadero líder.

El número dos en mi lista: la honestidad.

Cuando se utiliza para el liderazgo, la honestidad hace que un líder sea más transparente. Con honestidad viene la rendición de cuentas y el respeto. Se es más responsable de las  acciones llevadas a cabo ya que se sabe perfectamente que no es el amo de las personas que trabajan para usted. También se tiene más cuidado con sus acciones ya que el ocultar la verdad podría alterar su sistema de creencias y de conciencia.

El número tres en mi lista:  la generosidad.

Para ser un líder se requiere  gran cantidad de este atributo. Usted no se ha posicionado en el liderazgo para sus beneficios personales y para tener los bolsillos llenos; aunque ello puede ser una hecho que suceda motivado por ser un líder. En su lugar, se le considera un líder porque usted se ha ofrecido a los demás como un modelo y mentor. El liderazgo significa el cuidado de lo que puede dar en vez de lo que usted puede recibirAquí es donde muchas personas fallanEllos piensan que al convertirse en un líder, tienen más oportunidades para lograr lo que personalmente desean. Lo que algunas personas olvidan es que ser líder es una oportunidad para ayudar y llegar a muchas personas.

buzoneo publicidad

Usted puede ser un líder en una empresa, una organización religiosa, organización cívica, o donde quiera que sea y se dispuso a tomar un papel positivo como líder. Estos tres valores eficaces de liderazgo le ayudarán a alcanzar su éxito.

La humildad, la honestidad y la generosidad son de carácter genérico. Un buen líder no puede carecer de estos valores de liderazgo. No importa si usted puede manejar dos, tres, o millones de personas. Lo que más importa es que usted traiga con usted donde estos valores donde se les pida asumir el papel de líder.

Con estas características, obtendrá la condición de “líder eficaz y respetado”. Saque el máximo partido de las oportunidades para llevar bien a los demás. Sea  ESA PERSONA , a la que otros seguirían  en cualquier lugar.”

David Guiu / CEO de EMPEZAMOS (ahora) SCP y “éste diario de noticias de publicidad, marketing, TIC y Social Media”
Imagen de Los valores eficaces de liderazgo – Cómo ser un gran líder y definición de liderazgo por © gosphotodesign – Fotolia.com

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *