Madalena se Dispone a Actualizar sus Operaciones Internacionales y Domésticas e Incrementa la Capacidad de Producción a 2000 boes/día Aproximadamente.

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Madalena Ventures Inc. (TSXV:MVN) (la “Compañía” o “Madalena” se complace de proveer de actualizaciones operativas a través de sus activos Western Canadian (“domestica”) e Internacionales.

Enfocada en el crecimiento de la producción para comenzar 2013, la capacidad productiva de Madalena es de aproximadamente 2 000 boes/día (44% de petróleo y gas natural líquido (“NGL”: siglas en inglés), representando un incremento del 900% del nivel de producción de la Compañía en Octubre de 2012. La Compañía tiene actualmente una producción básica de aproximadamente 1 200 boes /día (43% petróleo y NGL) con un exceso de 1 200 boes/día de volúmenes probados detrás de la tubería de pozos terminados recientemente, desarrollados horizontalmente por Ostracod.

buzoneo publicidad

Actualización de Operaciones de Western Canada – La mayor parte del área central del río Paddle

Pozo Horizontal Serie #1– petróleo liviano Ostracod

En el río Paddle, se han completado las operaciones de prueba en los dos pozos horizontales de petróleo recientemente perforados en los que Ostracod tiene una participación del 100%. El primer pozo alcanzó una profundidad total de 2 776 metros, incluyendo una trayectoria horizontal de 1 056 metros. Las operaciones de terminación incluían un programa de fractura múltiple de 13 etapas donde se bombeó una carga total de 6 094barrilesde fluido basado en agua. El pozo fue subsecuentemente probado para la producción por tres días durante los cuales el pozo fluía constantemente y recuperaba un total de 4 633 barriles de carga de fluido (76%).

Durante los tres días de prueba, fluyeron del pozo 37 API de petróleo y gas a un promedio de 707 boes/día (39% de petróleo). Las presiones de flujo permanecen relativamente estables a 1 400 kPa aproximadamente durante las últimas 24 horas de la prueba. Luego de tener en cuenta la contracción y recuperación del gas natural líquido en la instalación de producción, la venta de la producción sobre las últimas 24 horas equivaldrá a 719 boes/día aproximadamente (46% de petróleo y gas natural líquido).

El segundo pozo alcanzó una profundidad total de 2 880metros, incluyendo una trayectoria horizontal de 1 140 metros. Operaciones de terminación incluyeron un programa de fractura múltiple de 14 etapas donde se bombeó una carga total de 6 320barrilesde fluido basado en agua. Luego fue probada la producción del pozo durante tres días, durante este período el pozo fluyó continuamente y recuperó un total de 2 430 barriles de carga líquida (38%).Durante los tres días de prueba, fluyeron del pozo 33 API de petróleo y gas a un promedio de 566 boes/día (24% de petróleo). Las presiones de flujo permanecen relativamente estables a 5 400 kPa aproximadamente durante las últimas 24 horas de la prueba. Luego de tener en cuenta la contracción y recuperación del gas natural líquido en la instalación de producción local, la venta de la producción sobre las últimas 24 horas equivaldrá a 547 boes/día aproximadamente (38% de petróleo y NGL).

Ambos pozos están actualmente confinados, se están realizando operaciones para equiparlos para la producción y contención del gas en las instalaciones ya existentes de Madalena.

La compañía anticipa que estos dos pozos horizontales ya estarán produciendo durante el segundo cuatrimestre de 2013.

Mientras que Madalena continua estando motivada por los resultados iniciales de estos pozos horizontales, advierte que los resultados de estas pruebas no dan indicio de su desempeño a largo plazo. El trabajo técnico continúa mejorando la comprensión de la Compañía acerca de la serie petrolera Ostracod del Río Paddle y el máximo potencial de los recursos.

Madalena controla aproximadamente 55 parcelas de redes y un inventario significativo de ubicaciones para perforación horizontal ya listos en la serie petrolera Ostracod en el área del río Paddle. La Compañía planea perforar pozos horizontales adicionales en esta serie a largo de lo que queda de 2013, enfocándose en las reservas y la creciente producción.

Pozo Horizontal: Serie#2 – StackedMannville ChannelTrend

En Niton, el pozo horizontal Notikewin recientemente perforado y terminado con una participación del 100% de la Compañía se puso en funcionamiento en el primer cuatrimestre de 2013. Desde principios de marzo, el pozo ha producido con un promedio estable relativo de aproximadamente 400 boes/día (14% gas natural líquido). Madalena tiene 133 parcelas de red a través del canal regional Mannville y tienen un inventario significativo de ubicación de perforaciones horizontales concentrados en formaciones con líquidos enriquecidos en Notikewin y Wilrich.

Pozo Horizontal Serie#3– Nordegg oil&liquids-rich gas

En el área de Wildwood, Madalena continúa la evaluación del pozo horizontal Nordegg recientemente perforado y terminado con una participación del 100%. Al comenzar la primavera, la Compañía ha cerrado temporalmente las operaciones en esta localidad con planes de recomenzar las operaciones de evaluación tan pronto como las condiciones de la carretera mejoren. Madalena posee 144 parcelas de red con derechos de Nordegg, próximos a la producción de pozos verticales que producen petróleo y/o gas con alto contenido de líquidos enriquecidos.

Actualización de las Operaciones Internacionales– Cuenca de Neuquén

En Argentina, Madalena ha comenzado su programa de actividades planificadas para el 2013 involucrando una combinación de reacondicionamiento, sísmica 3D, nuevos desarrollos de perforación y exploración de perforación enfocada en los recursos no convencionales de la Compañía (en la región de Vaca Muerta y Lower Agrio), junto a zonas de interés convencionales.

En marzo, Madalena y sus socios comenzaron el primero de los múltiples reacondicionamientos que tienen planeados para el 2013 en Coiron Amargo (35% W.I.), el bloqueo para optimizar la actual producción de campo. Para comenzar el programa de reacondicionamiento, Madalena condujo una exitosa compresión de cemento, perforación y estimulación de fractura del pozo CAN X-3 para mejorar la recuperación del petróleo de la formación de crudos livianos Sierras Blancas. Antes del reacondicionamiento, el CAN X-3 estaba produciendo aproximadamente en bruto 25 millones de barriles diarios de petróleo (9 millones de barriles netos). Luego de completar su reacondicionamiento a fines de marzo, se volvió a poner en funcionamiento el CAN X-3 y actualmente está produciendo en bruto aproximadamente 115 millones de barriles diarios de petróleo (40 millones de barriles diarios netos). Se ejecutarán reacondicionamientos adicionales en 2013 para optimizar recursos de campo existentes.

Para principios de mayo, la Compañía anticipa que comenzará con operaciones de sísmica en 3D para recolectar datos sobre una superficie de 160 kilómetros cuadrados del sur-oeste y centro-este del bloque Coiron Amargo. Estos datos sísmicos se obtendrán directamente haciendo imágenes de un pozo fraccionado horizontalmente en múltiples etapas que fue probado recientemente en la región de Vaca Muerta, que resultó en el descubrimiento de más petróleo por el operador del bloque (E&P company, una subsidiaria mayor).

Madalena y sus socios están trabajando actualmente en Coiron Amargo para contratar una plataforma para un programa de perforación inminente que involucra varios pozos, Vaca Muerta en la parte sur del bloque y el primer pozo horizontal de la Compañía Sierras Blancas (petróleo liviano) al norte. Madalena espera movilizar la plataforma de perforación para este programa durante el segundo cuatrimestre de 2013.

Madalena también está trabajando para llevar a cabo actividades en sus otros dos bloques en la cuenca de Neuquén, en Cortadera (40% W.I.) y Curamhuele (90% W.I.).

Acerca de Madalena

Madalena es una organización independiente con sede en Canadá, dedicada a la extracción de petróleo nacional e internacional, incluye la extracción de gas que tiene como principal actividad incluyendo la exploración, desarrollo y producción de petróleo crudo, líquidos de gas natural y gas natural.

En el plano interno, Madalena ocupa una posición importante de superficie en el oeste de Canadá, con un área central de operaciones localizadas en el área de Greater Paddle River, donde la compañía cuenta con aproximadamente 200 tramos de tierra en bruto (> 150 netos) (78% promedio WI) a lo largo de múltiples áreas de petróleo ligero y gas ricos en líquidos.  El enfoque de Madalena a nivel doméstico es aprovechar su gran inventario de los lugares de desarrollo horizontal en su petróleo de ostrácodos en las zonas de gases ricos en líquidos de Notikewin / Wilrich y de petróleo de Nordegg. Madalena también cuenta con más de 100 secciones netas WI (100%), que son el futuro de esquisto Duvernay.

A nivel internacional, Madalena tiene tres grandes bloques dentro de la prolífica cuenca de Neuquén en Argentina y se centra en la delimitación de su petróleo en la región de Vaca Muerta y Agrio, junto con obras de alto impacto en las formaciones de Quintuco y Mulichinco. Madalena tiene 135 000 acres de bloques netos en todo el Coirón Amargo (35.027 acres netas), Curamhuele (50 400 acres netas) y Cortadera (49 600 acres netas).

Madalena cotiza en la TSX Venture Exchange bajo el símbolo MVN. Información básica corporativa, noticias recientes y actualizaciones periódicas de presentaciones corporativas están disponibles en el sitio web de la compañía en www.madalena-ventures.com.

Para más información contacte a:

Kevin Shaw, P.Eng, MBA

President and Chief Executive Officer

Madalena Ventures Inc.

Phone: (403) 262-1901 (Ext. 230)

Kdshaw(arroba)madalena-ventures.com

Recomendaciones para los lectores

La información contenida en este comunicado de prensa contiene ciertas declaraciones prospectivas. Estas declaraciones se refieren a eventos futuros o nuestro desempeño futuro. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos pueden ser declaraciones prospectivas. Las declaraciones a futuro están a menudo, pero no siempre, identificadas por el uso de palabras tales como “buscar”, “anticipar”, “planear”, “continua”, “estimado”, “aproximado”, “espera”, “puede” , “podrá”, “proyecta”, “predice”, “potencial”, “objetivo”, “pretende”, “podría”, “podría”, “debería”, “cree”, “podría” y expresiones similares. En particular, este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas relativas a las actividades operacionales a ser llevadas a cabo por la Compañía. Estas declaraciones implican importantes riesgos conocidos y desconocidos e incertidumbres, algunos de los cuales están fuera del control de la Compañía, incluyendo: el impacto de las condiciones económicas generales, condiciones de la industria, cambios en leyes y regulaciones, incluyendo la adopción de nuevas leyes y reglamentos ambientales y los cambios en la forma en que son interpretadas y aplicadas; fluctuaciones en los precios de los commodities y divisas y tasas de interés, la volatilidad del mercado de valores y las valoraciones del mercado, la volatilidad de los precios de mercado para el petróleo y el gas natural; obligaciones inherentes a operaciones de petróleo y gas natural, las incertidumbres asociadas a la estimación de petróleo y natural reservas de gas, competencia para, entre otras cosas, de capital, adquisiciones de reservas, tierras no desarrolladas y personal calificado, evaluaciones incorrectas del valor de las adquisiciones, cambios en las leyes de impuesto sobre la renta o los cambios en las leyes fiscales y programas de incentivos relacionados con el petróleo y el gas industria, geológicos, técnicos, perforación y procesamiento de problemas y otras dificultades en la producción de reservas de petróleo, y la obtención de las aprobaciones necesarias de las autoridades reguladoras. La empresa, los resultados reales, rendimiento o logros podrían diferir materialmente de aquellos expresados o implícitos en dichas declaraciones a futuro y, en consecuencia, no se puede asegurar que ninguno de los eventos anticipados en las declaraciones prospectivas quedará reflejado o se producen o, si alguno de ellos lo hacen, lo que beneficia a la empresa derivará de ellos.

Estas declaraciones están sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres y puede basarse en suposiciones que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los anticipados o implícitos en las declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado están expresamente calificadas en su totalidad por esta declaración de advertencia. A excepción de lo requerido por la ley, la Compañía no asume obligación alguna de actualizar o revisar públicamente ninguna de las declaraciones prospectivas. Los inversores están animados a revisar y considerar los factores de riesgo adicionales establecidas en el Formulario de Información Anual, que está disponible en SEDAR enwww.sedar.com .

Las referencias contenidas en este comunicado de prensa a las tasas de ensayo, caudales, las tasas de primas iniciales y / o finales de prueba o de producción, producción temprana y / o “lavar” las tasas de producción son útiles para confirmar la presencia de hidrocarburos, sin embargo, estas tasas no son necesariamente indicativo de rendimiento a largo plazo o de recuperación final. Estas tasas también pueden incluir recuperados “cargar” los fluidos utilizados en la estimulación de la terminación del pozo. Los lectores no deben depositar una confianza en dichas tasas en el cálculo de la producción total de Madalena. Además, el esquisto de Vaca Muerta es una obra de recursos no convencionales que pueden estar sujetos a altas tasas de declive iniciales.

Todos los cálculos de conversión de gas natural a barriles de petróleo equivalente (“BOE”) han sido realizados con un ratio de conversión de seis mil pies cúbicos (seis “Mcf”) de gas natural a un barril de petróleo, a menos que se indique lo contrario. El uso de BOE puede inducir a error, sobre todo si se utilizan de forma aislada, ya que la tasa de conversión de seis mil pies cúbicos de gas natural a un barril de petróleo se basa en un método de conversión de equivalencia de energía aplicable en la punta del quemador y no representa una equivalencia de valor en boca de pozo. Dado que la relación de valor basado en el precio actual del petróleo crudo en comparación con el gas natural es significativamente diferente de la equivalencia de energía de 6:1, utilizando una conversión en una base 6:1 puede ser engañosa como una indicación de valor.

Cierta información contenida en este documento puede constituir “la información análoga” tal como se define en el Instrumento Nacional 51-101 – Normas de Divulgación de Actividades de Petróleo y Gas (“NI 51-101”), incluyendo, pero no limitado a, la información relativa a las áreas en las proximidad geográfica a las tierras potenciales por Madalena y la información de producción relacionados con los pozos que se cree que están en tendencia con las propiedades de la Compañía. Dicha información ha sido obtenida de fuentes gubernamentales, organismos reguladores y otros participantes de la industria. La administración de Madalena cree que la información es relevante, ya que ayuda a definir las características del yacimiento en el que Madalena podrá tener participación. Madalena no puede confirmar que la información análoga ha sido elaborada por un evaluador calificado de reservas o auditor. Dicha información no es una estimación de las reservas o recursos atribuible a las tierras en posesión o que se realizará por Madalena y no hay certeza de que los datos de reservas e información económica de las tierras en posesión o que se realizará por Madalena será similar a la información que se presenta aquí. Se advierte al lector que los datos en que se basa Madalena pueden estar en error y / o no pueden ser análogas a esas tierras, que se en posesión de Madalena.

Ni la TSX Venture Exchange ni su Proveedor de Regulación de Servicios (como se define ese término en las políticas de la TSX Venture Exchange) aceptan responsabilidad por la adecuación o precisión de este comunicado.

200, 707 – 7th Avenue S.W.

Calgary, Alberta T2P 3H6

Telephone: (403) 262-1901

Facsimile (403) 262-1905

TSXV Trading Symbol: MVN

Contacto:

Madalena Ventures Inc. www.madalena-ventures.com

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *