Mapping de Vodafone 2010 y qué esperamos del mapping en el futuro

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

mappingRecientemente, a finales de 2010, la firma de productos tecnológicos Vodafone realizaba en España, como suele ser habitual en Madrid que no suele tener réplicas en otras ciudades para desdicha cuanto menos de los que no vivimos en la capital (no es una crítica; es un hecho sobre el que pensamos que las marcas debieran de sectorizar/segmentar un poco menos; y quizás un punto débil sobre el que otras marcas pudieran diferenciarse de su competencia sin renunciar a la cantidad de público e implicación con éstas acciones del público de la capital), una acción publicitaria de  mapping espectacular que retomamos para observar las grandes posibilidades publicitarias de éstos vídeos virales, que lejos de hacerse demasiado repetitivos por falta de innovación y por consistir “siempre en lo mismo”; son agradecidos de ver incluso pasados unos meses en los que, por lo menos por el momento se mantienen vigentes y contemporáneaos.

Su caracter internacional, hacen además que su código visual y mensaje sean adecuados para la difusión en otros países. El mapping está de moda y, aún por lo comentado en el aspecto psoitivo; si es cierto que esperamos ver muchas novedades y, posiblemente alguna combinación con algún otro tipo de publicidad below the line. En manos de los equipos creativos dejamos éste trabajo; aunque es bastante posible que “dándole” al coco muchos de nosotros pudiéramos tener alguna brillante idea para hacer, por ejemplo, más participativas éstas acciones de mapping -por ejemplo incluyendo elementos activos de street marketing- y menos estáticos desde el punto de vista de “las personas que lo ven” -las imágenes es obvio que tienen un agradecido movimiento- que dejan más un sabor de boca de haber visto un espectáculo con rasgos de marketing de guerrilla ; que de haber participado en él.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *