Marcas blancas vs. primeras marcas, ¿quién gana?

David Guiu
By David Guiu julio 27, 2012 11:50

Marcas blancas vs. primeras marcas, ¿quién gana?

Autor: David Guiu

CEO de SOCIALetic.com y EMPEZAMOS (ahora). Lic. Publicidad, MKT y Com. Más de 2000 campañas de publicidad directa dirigidas y más de 4000 artículos redactados.
David en G+ - + sobr Read More

Conviértete en Autor : Info. Aquí

En época de crisis, con la subida del IVA y los problemas de muchas familias para llegar a fin de mes, se mira hasta el último céntimo a la hora de comprar. Según diversos estudios, las marcas blancas alcanzaron en febrero una cuota de mercado del 42,2% de ventas de supermercados e hipermercados en términos de valor (frente al 40,7 % de 2011). TodoPapás ha indagado en esta cuestión, realizando un Estudio Ómnibus en colaboración con Sondea para averiguar en qué productos de puericultura la marca sigue siendo importante para los padres

El estudio, realizado entre los días 1 y 9 de julio, recoge la opinión de 1.428 mujeres embarazadas o madres y padres, seleccionados de forma intencional. En él se realizó a los encuestados la siguiente pregunta:

¿En qué productos para tu bebé te parece importante comprar marcas reconocidas y por lo tanto, nunca comprarías marcas blancas o poco conocidas por no parecerte igual de buenas?

Los resultados muestran que Alimentación infantil, Cremas de culito, Sillas de auto y Chupetes son las principales categorías en las que los encuestados apuestan por marcas reconocidas frente a las marcas blancas o poco conocidas con un 83,96%, 65,34%, 64,15% y 58,82% respectivamente.

En el lado contrario, Bañeras, Hamacas y Tronas son productos en los que la marca resulta de menos importancia en la decisión de compra, con un 7,56%, 15,27% y 16,53% respectivamente.

expertos de marketing

Estos datos muestran que, a pesar de las dificultades económicas, hay productos en los que la seguridad y calidad asociadas a determinadas marcas de puericultura son trascendentales a la hora de comprar los productos para bebés, en concreto, todos aquellos relacionados con la alimentación, la higiene o los viajes. Para cualquier padre saber que su hijo va seguro en el coche, que la crema que usa es la mejor para su piel o que la leche que toma es la más sana y completa, no tiene precio.

En cuanto al perfil de los encuestados, las personas de 25 a 44 años, las que están trabajando, los encuestados de clase social alta y media y los padres y madres con estudios medios y superiores, son, en mayor medida quienes afirman que comprarían Sillas de auto de marcas reconocidas. Por otro lado los más jóvenes, en mayor porcentaje que el resto, afirman que comprarían los Pañales en marcas reconocidas.

Si quieres compartir este artículo en redes sociales…
Compartir en Meneame.com

David Guiu
By David Guiu julio 27, 2012 11:50
SIGUE SOCIALETIC x RSS