Marcas Líderes : Anuncios sin Palabras

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Anuncios sin PalabrasRápidos, directos al grano, globales y sin palabras. Son el tipo de anuncios, que también vídeos promocionales, que suelen hacer las marcas líderes. Las que la expresión de una imagen vale más que mil palabras, toma especial relevancia y significado. Ayer les mostrábamos el ejemplo de SONY; claramente en esa línea. Es decir marca líder, productos de calidad, costes aceptables, status, mercado global y muy buena imagen de marca que también de generación de buzz en la opinión pública.

Se trata de marcas muy conocidas, muy apreciadas, en las que la calidad está fuera de, prácticamente, toda duda. Tienen un público objetivo más que concienciado y fidelizado. El que no dispone de alguno de sus productos; raramente “le haría un feo” a tenerlo. Son marcas deseadas. Sus ventajas y puntos fuertes muchos. Sus puntos débiles pocos o ninguno. Imprimen status. Deseadas en ámbitos urbanos, rurales, por hombres, mujeres, clases altas, medias, bajas, de edad avanzada, maduros, adolescentes….son las marcas líderes. Hay varias, en cada sector podemos tener localizadas no más de cinco; salvo en automóviles quizás.

Puesto “así” explicado, con tantas ventajas y con productos tan deseados, hasta debe parecer sencillo hacer una anuncio para éste tipo de marcas, ya que el copy es bastante reducido, se limita a una dirección de arte (excepcional) que comunique marca-branding, musiquillas (jingles) simpáticos y pegadizos solo acústicos y bueno; por no alargarnos….nada de eso.

Y en esa línea hoy les mostramos el último spot-vídeo promocional de Apple; titulado “Apple – TV Ad – iCloud Harmony“.

“Entra y se digiere” fácilmente, haciendo un símil gastronómico, no provoca malestares, se ve de forma agradable y produce un buen recuerdo. Podríamos repetir en su justa media en otras ocasiones, y nos seguiría produciendo una buena sensación. Branding en estado puro; “by Apple“…

Tienen más ejemplos en:  anuncios de SONY Spot Audi S7 BMW 6 Serie coupé


 

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *