Marketing de articulos

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

El marketing de contenidos, también llamado marketing con artículos o marketing de articulos, fue el tema sobre el que trató el primer ebook gratis de SOCIALetic.com, y referencia dentro de lo que se conoce como marketing de atracción o inbound marketing. Revisemos en este artículo por qué es importante hacer marketing de contenidos y sus caracterísiticas.

marketing e internetMarketing con artículos

El marketing con artículos es una excelente estrategia de marketing, ya que es una excelente forma de promocionar sus productos o servicios que usted está ofreciendo, y de ese modo puede llegar a su público objetivo de una forma muy simple.

Vamos a continuación mencionar algunas razones por las cuales el marketing con articulos es ideal para usted:

Es gratuito

La promoción de un sitio web usando el marketing por artículos es la forma más simple de lograr una mayor visibilidad de su sitio web, producto o servicio, y  además es totalmente  gratis y todo lo que usted necesita es  un poco de tiempo para redactar el artículo, o si no dispone de tiempo puede contratar a una persona que redacta los artículos por usted.

Es muy fácil de escribir sobre su propio negocio

Redactar un artículo sobre su negocio estamos seguro que no será nada difícil, quien mejor que usted para saber sus bondades y sus flaquezas, además quien mejor que usted para que sepa que es lo que busca su público objetivo, asimismo usted puede redactar no solo en primera persona sus artículos, sino también podría incluir entrevistas o opiniones de sus clientes.

Posicionarse con un experto en ese rubro

Gracias al marketing de artículos usted es libre de dar sus opiniones y puntos de vista sobre los temas de su interés o en todo caso sobre el tema de sus productos o servicios y gracias a esto sus lectores se van cada vez identificando mas y mas con usted y lo van a considerar una experto en ese nicho de mercado y es allí en donde usted puede aprovechar esto para promocionar sus productos o servicios y verse beneficiado.

Los artículos se mantienen más tiempo que los anuncios convencionales

Sin duda los artículos que son publicado en directorios externos u otros sitios web van a mantenerse mucho tiempo en la web a no ser que este sitio web deje de funcionar. Este tipo de artículos son una muy buen forma de llevar tráfico directo a su sitio web, ya que una imagen o publicidad tradicional necesita que el lector o público preste más atención o memorice el sitio web.

buzoneo publicidad

Se puede hacer múltiples enlaces desde un mismo artículo.

Los artículos que son escritos en otros sitios web, blogs, foros, redes sociales, etc. son una muy buena forma de promover su negocio y conseguir mayor tráfico, ya que podemos dejar el link a nuestro sitio web e ir compartiendo nuestro articulo por la red, asimismo otras personas pueden compartir estos artículos o links y de ese modo nuestro negocio tendrá cada vez mayor exposición.

Por todo ello, consideramos que el marketing con articulos debes ser clave en día a día de muchas empresas, que quieren comunicar, aportar algo, y potenciar el marketing de atracción, fidelizar clientes y sentirse como empresas comprometidas con las nuevas tendrencias, gustos y usos  sociales; que además beneficiarán a su branding personal si los contenidos son útiles y de calidad.