Marketing de contenidos con “el horario de verano”…¿o SPAMazo veraniego?

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Ecuador, lado norte. Léase, el planeta partido por la mitad “hacia arriba”. Caso de España, por ejemplo, que también de Mexico y otros muchos países de habla hispana, que no todos como por ejemplo Argentina, Uruguay, Paraguay o Chile (ver ¿dónde es verano ahora)…ya estamos en verano. Bueno, realmente hace días que estamos en verano en el hemisferio norte, desde el 21 de junio pasado exactamente; aunque no es hasta agosto que la gran mayoría de gente toma las vacaciones. Las vacaciones de verano, claro…

spam

LLegó el verano, y con ellos, como en Navidad…los muchos mails de desconocidos que nos cuentan….pero !!!Qué nos cuentan!!

eMails informativos deseando un buen verano pero….¿A tí que de qué te conozco?

Agosto, momento para descansar para muchos, que no para todos; aunque aquello de tomarse los 30 días del mes “de juerga”, “descanso”, “viaje” o “relax”; parece que ha pasado a mejor vida y solo nos tomamos “unos días”. Ayyyyy maldita crisis…

Bueno, sea como sea su caso, tome o no unas merecidas vacaciones ahora, lo haya hecho ya o lo deje para un poquito más adelante para Septiembre u Octubre-una gran opción más económica y masificada en la que intentaré hacerme un hueco si el trabajo lo permite aunque digamos que verano ya no es-; ahora es cuando recibimos no uno, ni dos, ni muchos sino montones de emails de empresas deseándonos una felices vacaciones, informándonos de su bendito horario de verano o, en términos prosaicos, poniéndonos “los dientes largos”.

Y hecha la ley, hecha la trampa. O tirando más aún del refrán popular : la ocasión la pintan calva.

correos no deseados

Felices vacaciones, horarios de verano…los asuntos “clave” para el BLACK-marketing de contenidos

Ocasión de promocionarse, ocasión de impactar comercialmente, ocasión de darse visibilidad…sin autorización del receptor, que muchas veces no nos conoce de nada, ni ha autorizado el envío de emails a la empresa o ente que lo envía.

Yo es lo que llamaría el hermano del Black Hat SEO, que utiliza técnicas oscuras que no ilegales, que en este caso sería el  Black Marketing de Contenidosaunque, recuerden, el envío de emails sin autorización solo puede hacerse a correos electrónicos quesean públicos; nunca privados.

Bueno pues ni eso, que los hay que se lo pasan por el forro, y válgame Dios que me pusiera a querellar contra “tantos”, ya que no acabaría nunca, como si posiblemente deba hacerlo contra varios “empresas de marketing” y “profesionales” que no han tenido ningún problema en copiar hasta las comas de todo el diccionario de marketing de esta web que parí también un agosto. El de 1990.

Bueno pues eso, que recibimos mail tras mail de empresas con las que no hemos hablado jamás, en las que nunca dejamos nuestro mail ni autorizamos que nos enviaran nada, contándonos “su vida” y que s van de vacacaciones o que solo nos van a poder atender hasta las 15 h…..pues que bien!

buzoneo publicidad

Ni que decir que si se trata de una empresa con la que si trabajamos, o profesional con el que tenemos contacto, estos mails no entrarían dentro de este rubro pero, los otros, ummmmm….¿un gran acierto de marketing de contenidos, astuto y oportuno con la cantinela de “Felices Vacaciones” con dosis elevadas de amiguísmo y peloteo enzucarado o ¡¡¡Puro SPAMAzo denunciable!!!

En fín, solo era una reflexión.

Fdo. David Guiu | Administrador de EMPEZAMOS AHORA S.L. y CEO de SOCIALetic.com | www.VIDEOexperto.com

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *