Marketing de Contenidos; los beneficios

David Guiu
By David Guiu agosto 3, 2012 18:08

Autor: David Guiu

CEO de SOCIALetic.com y EMPEZAMOS (ahora). Lic. Publicidad, MKT y Com. Más de 2000 campañas de publicidad directa dirigidas y más de 4000 artículos redactados.
David en G+ - + sobr Read More

Conviértete en Autor : Info. Aquí

4 beneficios del marketing de contenidos


Por David Guiu – Socialetic.com

Más Artículos de Marketing de Contenidos

Descargar ebook de marketing de contenidos


 

El marketing de contenidos se basa en la publicación de contenidos en Internet y es una gran estrategia publicitaria cuyos objetivos son, principalmente, ganar notoriedad, confianza, visitas a una web y aumentar enlaces entrantes o backlinks.

A continuación, veámos y hablemos sobre los beneficios del marketing de contenidos.

Ante todo decir que el marketing de contenidos se concibe como una técnica de marketing que implica acciones en internet, a diferencia del outbound marketing que describe a las acciones hechas fuera de ella como el marketing directa, las promociones de productos, etc. El marketing de contenidos está compuesto de  “aquellas acciones que aportan un contenido y referencias a un negocio en redes sociales, foros, páginas web, microblogs y vodcasts y podcasts online para maximizar la notoriedad de la empresa o ente que las pone en marcha”. El marketing de contenidos también es conocido como inbound marketing que, como hemos dicho, difiere del outbound marketing ya que el marketing de contenidos se realiza utilizando internet y el outbound marketing no.

A medida que se hagan circular contenidos en internet (textos, menciones, artículos, tweets, referencias, consejos…) con el marketing de contenidos, és importante que éste contenido contenga un enlace o referencia al autor de éste contenido, consiguiéndose de ésta forma la notoriedad buscada. En efecto, con el marketing de contenidos se aumentael número de enlaces entrantes a una página web. Al hacerlo, también se estará mejorando el ranking en los motores de búsqueda del sitio ya que los enlaces entrantes tienden a aumentarlo. Pero no es el único de los beneficios del marketing de contenidos. Veamos más de éste ejercicio online llamado marketing de contenidos. Son éstos:

Marketing de contenidos para más exposición que significa más tráfico

Desde la perspectiva de un número, es lógico pensar que el contenido que se publica en línea debe ser capaz de atraer más tráfico hacia nuestra web/negocio. Por focalización de las propiedades en líneacomo foros, redes sociales y directorios de artículos de mucha audiencia, consegiuremos aumentar la exposición de nuestras acciones a un público amplio; y parte de él se verá interesado en saber más de usted y de su empresa. Por ello, incluyendo un enlace, aumentarán las visitas a su site además de que ello puede suponer, ya que no siempre es así; una mejora de su posicionamiento web en buscadores.

Marketing de contenidos para Ganar notoriedad

Es evidente que aportar conocimiento y valor mediante un artículo, una parte del marketing de contenidos que viene completada con acciones en redes sociales, aportaciones en foros y fan pages, etc. es la mejor opción de ésta técnica, llamada inbound marketing en inglés, es la meor opción si queremos optimizar el marketing de contenidos de nuestra empresa. Una nota de pernsa puede ser interesante, pero tiene la finalidad evidente también de que estamos informando de una noticia referente a nuestra sociedad. Ésto puede, o no, interesar a la gente; aunque limitamos el interés. Si por el contrario hablamos de algo de nuestra profesión, a modo de consejos y aportamos know-how; el artículo tendrá mucha más audiencia. Y con audiencia, claro; estamos hablando de notoriedad y promoción.

Marketing de contenidos para Construir credibilidad

Al aparecer  como  el autor del contenido publicado (usted, su empresa, su cliente…) , ésto aumentará  su credibilidad. Por supuesto, esto depende del contenido que se lleva a la red. Éste, como comenté anteriormenten, debe ser información útil para el lector y aportar valor. Con el marketing de contenidos, se le reconocerá como una figura de autoridad en la materia tratada y esto va a hacer que sus esfuerzos de marketing sean más eficaces.

Marketing de contenidos para aumentar contactos y/o clientes

Si hemos creado un aumento de visitas a nuestro site, hemos conseguido notoriedad y credibilidad; es bastante lógico pensar que estaremos aumentando nuestras posibilidades de aumentar contactos -buenos y malos por cierto- y posbiles clientes (usuarios, seguidores, referenciadores…). Con el marketing de contenidos por tanto, optimizamos las posibilidades de éxito aunque cabe tener en cuenta que debido a la actividad de nuestra posible competencia, a buen seguro incesante, el marketing de contenidos es un trabajo que debe ser constante y activo. Como en cualquier tipo de comunicación, la publicitaria por ejemplo, es normal que con el tiempo se vaya degradando el recuerdo y notoriedad de una campaña, por lo que se repite en el tiempo aunque sus creatividades y objetivos cambien. Lo mismo pasa en el marketing de contenidos, la constancia es necesaria para tener éxito o por lo menos para buscar los mejores resultados de practicar marketing de contenidos.

Aunque éstos cuatro puntos o ventajas del marketing de contenidos puedan parecer demasiado evidentes, cierto es también que tenerlos bien estructurados, asumidos y ejercitados es parte fundamental de muchas empresas y no todas lo tienen aún claro.

Obviamente se podría entrar mucho más en detalle en cada uno de ellos, mezclarlos con estrategias de reputación corporativa pero ello sería complicado en un artículo genérico que qiuén mejor que cada profesional para aplicar a su empresa.

diccionario de marketing

Y antes de despedirme y saludarles, acabaré recomendando un ejercicio que puede ser tan sencillo, complicado, corto o largo como ustedes quieran; pero necesario. Se trata de antes de todo; marcar un objetivo respecto a su estrategia de marketing de contenidos. No olviden pensar bien los puntos que inciden en los 4 beneficios detallados, además de sobre un qué, un quién, un por qué, un cuándo y, sobretodo aunque no más importante; un dónde vamos a realizar nuestra acción de marketing de contenidos. La decisión va a afectar en la repercusión y con ello en el éxito de su comunicación. Seguiremos hablando sobre marketing de contenidos en breve.

Si quieres compartir este artículo en redes sociales…
David Guiu
By David Guiu agosto 3, 2012 18:08
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

cuatro × dos =