¿Quieres diferenciarte? Apuesta por el Marketing de Contenidos, por Yvonne Nicolau

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Marketing de Contenidos / Seguramente, muchas veces te has preguntado cómo atraer a tu público con tus publicaciones. Piensas en noticias que sean interesantes, en los beneficios de tu producto o servicio, en las mejores cualidades de tu negocio, etc…Pero ¿Cuál es la clave para captar la atención de tu público?. ¿Cómo puedes diferenciarte de tu competencia?.

Tu objetivo debe centrarse en atraer a tus usuarios a través de contenido de valor. Esta será tu estrategia para conseguir un acercamiento a tus clientes potenciales. Para ello, debes hacerte algunas preguntas como: ¿el contenido que estoy generando tiene interés para mi público?. ¿Qué es lo que quieren de nosotros?. ¿Qué podemos ofrecerles que solucione lo que están buscando?.

La idea es implicar a tu público y hablar de los temas que le preocupa y no sobre tu empresa. Debes humanizar y ponerte en la piel de los usuarios. Cuando me fijo en los contenidos que están publicando la mayoría de empresas, veo que habitualmente hablan sobre ellas, en lo buenas que son, y de esta forma no logran captar la atención porque es lo que hace la gran mayoría. Para diferenciarte debes entender las preocupaciones de tu público y compartirlas con la comunidad.

Publica tus contenidos en SOCIALetic.com y aparece en nuestros perfiles sociales

La mejor forma de conectar con tu público es a través de una buena estrategia de contenidos que marquen la diferencia. El marketing de contenidos apuesta por generar una conversación con los usuarios, hablando de tú a tú en los medios donde tienen presencia. La clave es abrir nuevas vías de comunicación mucho más humanizadas y cercanas.

¿Cuáles son las principales claves del marketing de contenidos?:

  • Debe inspirar al usuario y no buscar la promoción.
  • Debe ofrecer justo la información que tu público necesita.
  • Tiene que generar interés.
  • Debe centrarse en las necesidades de tu público y no en la venta.
  • Tiene que cumplir con los objetivos de tu negocio.
  • Debe adaptarse bien a cada red social.
  • Tiene que ser único y original.

buzoneo publicidad

  • Debe de estar bien escrito, los errores pueden perjudicar la reputación de tu empresa.

Colaborador: Yvonne Nicolau @yvonic55

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *