Marketing de Guerrilla de Nike en Copenague

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

street marketing marketing de guerrilla nike copenhagen danmarkNike Guerrilla Marketing – Copenhagen , Danmark

La firma deportiva Nike, apostó en su última acción de publicidad exterior realizada en la capital de Dinamarca, la bonita ciudad de Copenague, por la colocación de un billboard en el centro de la ciudad. Se trató de una acción de notoriedad, branding de marca y mezcla de street marketing con marketing de guerrilla pues se realizó en la calle y se trató de una publicidad atípica, sorprendente, impactante y que llamaba la atención que, como el marketing de guerrilla (y los comando de guerrilla); “aparece y desaparece”.

Para llevar a cabo ésta acción de comunicación publicitaria en medios atípicos, o por lo menos ejecutada de una forma atípica y diferente; diferentes artistas del graffitti participaron completando una gráfica en directo con sprays de colores; convirtiendo la acción publicitaria en una acción de marketing de guerrilla en directo. ¿Hasta qué punto street marketing? Pues si, podemos considerarla por su realización in-situ, con contacto visual con el público a plena luz del día en la calle. Lógicamente con la intención (conseguida) de llamar su atención e interés.

Marketing de Guerrilla y Street Marketing , siempre Below The Line …siempre publicidad viral

Una nueva acción de marketing de guerrilla que con el vídeo que les mostramos a continuación  se convierte en viral. Los presumibles costes de realización se nos antojan tan económicos como para llamar a ésta acción como de publicidad barata. Publicidad barata para Nike seguro que, todos los sabemos, deben manjar unos presupuestos de publicidad “kilométricos”.  Y si, publicidad barata pero de notoriedad mundial que vale la pena destacar, además de por ser de Nike, ya que no necesita geosegmentación ni va dirigida a un mercado concreto. Es 100% global ya que mantiene un código visual, tipo de publicidad y mensaje de comunicación que se interpreta de igual en forma; estemos en España, en Francia, en China, USA, AUstralia…o en la misma Dinamarca.

Éste es el vídeo de esta acción de marketing de guerrilla “grafittera street marketing artíctica”, en el que podemos ver “a cámara rápida” como los graffitters daban vida a la gráfica del billboard. Es evidente que ante la mirada de muchas personas que pasaban junto al mega-poster estratégicamente colocado en la fachada de un edificio en una zona de máxima afluencia de público. En Copenague según lo comentado.

buzoneo publicidad