Marketing de Guerrilla emocional de Wimpy

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

marketing de guerrilla emocionalExtraña y muy detallista acción de marketing de guerrilla la realizada por la cadena  de Hamburgueserías Sudafricana Wimpy, una acción de publicidad global basada en la grabación de un vídeo de publicidad viral en la que los maestros panaderosrealizaron unos panes de hamburguesa especiales en los que mediante pepitas de sesamo se escribía un mensaje en Braille; como sabemos el lenguaje de escritura y lectura táctil para personas invidentes creado por Louis Braille.

La idea a comunicar mediante ésta  campaña, según podemos ver en el final del vídeo, es que “cualquiera se sienta como en casa en Wimpy“.

Aunque la forma de explicarlo, y de querer hacer un mensaje de marketing emocional puede ser correcta -ya que intentamos pensar que las situaciones que podemos ver fueron reales, la voluntad es repetirlas en el tiempo y si se  ha hecho una  buena labor social en favor de las personas invidentes-; nos caben nuestras serias dudas de que el mensaje global transmitido tenga como público objetivo a las personas que tienen un familiar  invidente (las personas invidentes es obvio que con un vídeo como que no…) y como no; querrán ser partícipes de hacerles pasar un  rato agradable. Vamos, no nos queda muy claro que leer el mensaje de que la hamburguesa de Wimpy es “tan y tan buena” escrito en braille sobre un pan; sea como para tal.  El fondo del anuncio es sin duda alguna buenísimo…pero…nos parece arriesgado.

. Observamos más a un público objetivo global, y una clara alusión comercial del mensaje de comunicación que, aunque social; hace chocar “lo social” con lo “demasiado comercial”; terreno en el que el marketing emocional se puede hacer arriesgado.

De todas formas no es una crítica, pero si es importante resaltar o preguntarnos hasta qué punto el marketing emocional (junto con el marketing de guerrilla y la publicidad viral  en éste caso) debe , puede y serán bien o mal entendidas la utilización de ciertas situaciones sociales deseando conectar con el público en general para acabar  diciendo finalmente “que todos estaréis como en casita comiendo nuestras hamburguesas”.

Posiblemente tengan ustedes otra percepción de éste anuncio viral que en éstos momentos se nos escapa…aunque evidentemente, el mensaje global quiere ser y es socialmente constructivo; el titular final quizás hubiera sido más adecuado “de otra forma” .

 

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *