Marketing de Guerrilla Online de Google, Vívelo AHORA

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

marketing de guerrilla onlineMe atrevo a calificar como de acción de marketing de guerrilla online una divertida acción que Google ha puesto en marcha a partir de su buscador. Parece ser que tiene que ver algo con los juegos de videoconsolas. Realmente me he desconectado tanto de éstos (juegos) temas, que no voy a poder opinar ni relacionar ésta acción de publicidad viral guerrillera, por lo menos de buzz marketing online en toda regla; con los juegos. Ya saben, de PS3, Nintendos varias y demás. Sólo hablaré de lo que compete a éste espacio online; marketing y publicidad en éste caso.

Bien, el tema es que Google, entusiasta empedernido en facilitarnos “carnaza” para vivir medio conectados al ordenador con ¿cientos? de programas de primer nivel, ha querido marcarse un broma o un guiño a los usuarios mediante la creación de una demo jugable a partir de su buscador. Un  “guiño” que voy a analizar brevemente desde una perspectiva de marketing y publicidad como les decía.

Para acceder a ella, o mejor dicho ver de qué les hablo y porqué creo que se trata de una  acción de marketing de guerrilla online, deben de entrar en Google.com y teclear en la caja búsqueda Zerg rush , texto que les destaco en azul por si qiueen “copiar y pegar”. No hagan más, solo esperen unos segundos y verán como su pantalla empieza a hacer “cosas raras”; con una similitud al “Zerg Rush” (grito de acción) de StarCraft….y seguimos “hablando”…

…Bien, si ya probaron y experimentaron, ante todo creo que hay que aplaudir la capacidad de innovar y sobretodo el observar como, una vez más, las armas publicitarias online son cada vez más fuertes. Acciones diferentes, originales, que generan viralidad y expectación. Acciones de comunicación que se comparten y consiguen maximiar el ROI en internet marketing. Un campo “de batalla” para el marketing de guerrilla sin límites.

Como no, valga éste ejemplo de Google, gracioso pero limitado -porqué no decirlo- de las posibilidades (publicitarias) que pueden generarse mediante la tecnología de Google y las SERP (pantallas de resultados de los buscadores); no solo ceñida a los anuncios patrocinados sino, como hemos podido ver, adaptable a acciones ya interactivas -como ésta- utilizando “full-screen”. A buen seguro que seguiremos viendo muchas acciones de marketing de guerrilla online sorprendentes y novedosas y, como no, “esperamos estar por aquí para contárselas”.

Saludos casi ya “domingueros” a todos!!!!!!!!!

David Guiu / CEO PYMW

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *