Marketing de Guerrilla en Perú por la agencia de publicidad Cafeina

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

marketing de guerrilla en peruDesde Perú, nuestro colega y Director Creativo de la agencia de publicidad Cafeína, especializada en publicidad en medios atípicos y marketing de guerrilla nos hace llegar ésta información sobre la acción de publicidad no convencional realizada en la Playa Redondo en Perú.

Una nueva acción de marketing de guerrilla que posicionó a la agencia Cafeína como una de las referencias internacionales de las agencias de publicidad viral y del marketing guerrilla, con un fondo social global que se comparte en todo el mundo

Objetivo: Concienciar a los veraneantes a no tirar desperdicios en las playas

Desde la agencia de publicidad CAFEINA COMUNICACIONES sita en la localidad de San Borja en Perú, nos hacen llegar una interesantísima acción de marketing de guerrilla con fondo social, que tiene como objetivo concienciar a la gente a no tirar desperdicios en las playas y que bien pudiera todo el mundo aplicarse sea cual sea su país de veraneo y playas.

marketing de guerrilla en peru

La creatividad es 100% de marketing de guerrilla y publicidad viral, por lo que objetivo cumplido. Esperamos como no podría ser de otra forma, se traduzca en hechos. Les mostramos las imágenes de esta estupenda acción de marketing de guerrilla.

Una enorme escultura en forma de una ballena fue realizada con los desperdicios dejados en la playa por veraneantes. El objetivo, concienciar al público sobre cómo éstos afectan directamente a las especies que viven en el litoral de las costas peruanas

publicidad diferente en peru

El 16 de abril, mes en el que se celebra el Día de la Tierra y próximo a celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, se realizó en Playa Redondo el proyecto “Ballena”, el cual tuvo como propósito demostrar de manera impactante cómo la basura arrojada en la playas afectan directamente la vida de las especies.

Esta acción bajo el lema “Ensucias, matas” convocó un gran número de personas, entre veraneantes, personajes públicos y medios informativos, que se sumaron a esta causa.

Jóvenes voluntarios con camiseta de “rescatistas” se encargaron de repartir folletoso volantes informativos, los que luego de ser leídos podían usarse como bolsas para depositar la basura y dejarla en los lugares asignados al retirarse de la playa. Para la elaboración de la escultura se contó con el apoyo de un especialista en mamíferos acuáticos, escultores, diseñadores y una arquitecta. La construcción tardo 3 semanas aprox. y ésta fue transportada a la playa en tres secciones donde fue instalada el día de la acción.

El reto fué demostrarle al público cómo la basura que arrojan en las playas, afecta directamente la vida de las especies que habitan en nuestro litoral. La Idea, construir en una de las playas más concurridas de la ciudad de Limauna ballena con los desperdicios dejados por los veraneantes durante un fin de semana. Lla enorme escultura (12 x 2.5m) se exhibió durante todo el día, cercada que traía un nuevo mensaje: “Ensucias, matas”.

publicidad viral en peruResultados:

  • Un día de exposición logró generar más de 30 noticias y comentarios a nivel nacional. (TV, diarios, revistas e Internet) logrando llevar el mensaje a millones de personas.
  • Más de 4,500 veraneantes recibieron el mensaje en vivo durante el día de la acción.
  • Cientos de personas publicaron y acompañaron la noticia a través de redes sociales.

buzoneo publicidad

  • Decenas de bloggers, sites ecológicos y paginas pro-ambientalistas se sumaron a la difusión del mensaje.

Sin duda alguna una estupenda creatividad y realización de marketing de guerrilla de alto impacto que dará la vuelta al mundo y esperamos conciencie definitivamente a la gente a cuidar el medio ambiente en general.